¿Cómo hacer que mis hijos coman frutas y verduras desde pequeños?
Al criar a nuestros hijos, nos enfrentamos al “reto” de enseñarles a alimentarse correctamente, específicamente al comer frutas y verduras.
La realidad es que es necesario educar a los niños en el sentido de consumir variedad y cantidad de alimentos sanos, pues así les garantizamos una vida más saludable, además de complementar las enseñanzas que pudieran tener en la escuela.
Existen una serie de acciones que te ayudarán a implementar en tus hijos este hábito de comer frutas y verduras sin que esto les represente un fastidio y todo tiene que ver con la forma en que se las presentas.
Toma nota que a continuación te daremos algunos consejos para hacer de esta tarea más sencilla.
1.- Predica con el ejemplo
Los hábitos alimenticios de tu hijo dependen de tu actitud hacia la comida, por lo cual es un buen motivo para empezar a comer de forma saludable y así contagiar al pequeño esta costumbre. Recuerda consumir frutas y verduras con él para demostrarle que no hay nada mejor que darle un boost de energía a su cuerpo.
2.- Variedad ante todo
Lejos de conformarte con que le guste una fruta y una verdura, ofrécele sabores y texturas nuevas, para que además aportes nuevos nutrientes a su cuerpo. Evita ofrecerles lo mismo de siempre solo porque les gusta, mejor aprovecha la estación y compra productos que le den una nueva experiencia culinaria.
3.- Incorpora a su dieta desde temprana edad
Si desde que eres pequeño se te inculca el comer frutas y verduras, lo más probable es que logres que sus preferencias alimentarias sean más completas y saludables. No tengas miedo en ampliar las opciones en su dieta, mejor permite que el pequeño experimente y conozca otros sabores y texturas.
4.- Hazlo atractivo
En el caso de que te cueste hacerlos comer frutas y verduras como tal, prueba a través de malteadas, licuados o jugos. Además, intenta hacer creaciones originales y divertidas con los productos; también acompañadas por crema o sopa, en ensaladas o cocidas a la plancha, son algunas de las alternativas que hay para que tu pequeño disfrute de comer saludablemente.
5.- Más que una guarnición
Evita reducir la verdura a una guarnición que acompaña a un plato principal con muchas calorías, ni restringir las frutas a un postre al terminar la comida. Podemos hacerlos complementos ideales para cualquier comida en el día.
Con información de Soy Aire.