¿Cómo quitar el aroma a perrito en mi hogar? Aquí un buen truco
Si bien todos amamos a nuestros perros y lo consideramos un miembro más de la familia, cuando anda por la casa su aroma puede impregnarse en los rincones, lo cual puede ser molesto para algunas personas.
Por ello recurrimos a bañarlos o hasta perfumarlos, aunque pasados los días, el olor vuelve. Especialistas indican que todos los canes, sin importar su raza, emiten olor, aunque este puede ser más o menos intenso dependiendo de cada uno.
La situación puede empeorar cuando se mojan o si pasan mucho tiempo sin bañarse; no obstante el exceso de mal aroma en un perro también puede ser por un problema de salud, por lo cual hay que descartar que el olor no esté relacionado con parásitos o a una enfermedad.
Entonces, ¿cómo evitar que mi casa huela a perro?
Si tu mascota está sana, una buena rutina de higiene puede ayudar a reducir el mal olor. El primer paso es cepillarlo, pues así eliminas la acumulación de polvo y suciedad, sin bañarlo a diario.
Los veterinarios recomiendan bañar a los canes de cada mes a cada tres meses, pues hacerlo en exceso puede dañar la capa de grasa que protege su piel, provocándole lesiones. Si bien existen perfumes de uso veterinario, lo mejor es consultar con un experto si es viable usarlo.
También es indispensable la limpieza del hogar, pero además de barrer y trapear, puedes tratar con un remedio natural para eliminar el olor, el cual se elabora con bicarbonato y vinagre de manzana.
Cuando el perrito no esté, echa bicarbonato en las zonas en las que pase más tiempo y déjalo reposar toda la noche para que absorba cualquier aroma. A la mañana siguiente recógelo y trapea con agua y vinagre de manzana, para después trapear con los productos que usas habitualmente; de esta manera, el olor a perro quedará controlado de manera natural y el can podrá explorar libremente.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de Freepik.