¿Cómo quitar las manchas de desodorante en mi ropa? Con estos tips
El desodorante es indispensable, sobre todo en esta temporada de verano, para cuidarnos del mal olor; sin embargo, puede ser un dolor de cabeza cuando queda la terrible mancha blanca en la ropa.
Debido a su composición es que se quedan restos en las prendas, pero algunas sustancias son tan agresivas que aunque lavemos la ropa varias veces, las marcas se quedan.
Si es tu caso y quieres quitar las manchas en tu ropa de desodorante, te compartiremos tres maneras de decirle adiós.
Bicarbonato
Prepara un remedio casero utilizando cuatro cucharadas de agua oxigenada, dos de bicarbonato y una de jabón para lavar platos. Aplica la mezcla sobre las manchas de desodorante.
Una vez impregnadas las marcas con el remedio, deja que actúe en la ropa por un par de horas. Finalmente, lava la ropa como sueles hacerlo.
Jugo de limón
Parte un limón por la mitad y exprime el jugo de la mitad de uno sobre las manchas de desodorante. Deja que el líquido actúe durante cinco a 10 minutos y lava la ropa a mano, enjuágala con agua tibia.
Vinagre blanco
Calienta en una olla grande cuatro litros de agua y agrega 125 ml de vinagre blanco. Mezcla los ingredientes para que queden bien diluidos.
Una vez preparada la mezcla, toma un vaso y agrega el remedio en las manchas de desodorante en cuestión. Deja que actúe por unas horas y luego lava la ropa como lo haces habitualmente.
Otros consejos
- Si ves manchas de desodorante en tu ropa, lávala lo más pronto posible, pues mientras más esperes, más se fijará la marca.
- Para evitar que aparezcan nuevas manchas, deja que el desodorante se seque en tu piel antes de vestirte.
- No utilices más desodorante del necesario, pues al acumularse puede facilitar la aparición de manchas blanca o amarillas.
Con información de Uncomo / Imagen de Freepik.