General

CÓMO TRIUNFAR EN EL NUEVO MUNDO EMPRESARIAL

“La gente que triunfa en este mundo es la gente que va en busca de las circunstancias que quiere y si no las encuentra, las crea.”

Para triunfar en el nuevo mundo empresarial, los cambios en la mentalidad empresarial, la cultura laboral y las formas de distribuir la riqueza deben sufrir cambios radicales a la mayor velocidad posible y estos deben iniciar por la alta dirección.

En la nueva economía de un mundo globalizado, se nos exige un cambio en la cultura laboral a gran velocidad, para entrar en la competencia nacional e internacional y tener un lugar, ¿Qué lugar y a qué nivel? esa es nuestra responsabilidad.  Quien siga con las prácticas administrativas y de comercialización del pasado va a ser acribillado por quienes ponen en práctica las nuevas estrategias.

Calidad, precio competitivo y tecnología de punta, ya no hacen la diferencia, la diferencia hoy la hace la innovación radical; por lo que es necesario reinventar nuestras empresas, pero es muy importante hacerlo ahora en tiempo y forma, de manera permanente enfocándonos siempre en las oportunidades.

Debemos tener como propósito fundamental, que la generación de esta nueva riqueza y la rentabilidad de nuestras empresas, se deban a que como resultado de nuestras nuevas estrategias: nuevas formas de pensamiento, acrecentar las expectativas del cliente, cambiar las bases para la competencia e incrementar y redistribuir la riqueza; nuestro negocio sea en el que el mayor número de clientes quieran comprar y en el que los ejecutivos más calificados deseen trabajar.

Para lograr lo anterior, es necesario que la innovación y creatividad sean parte de nuestra actividad empresarial y para ello debemos de:

  • Poner en tela de juicio todas las prácticas ortodoxas de la administración y cuestionarse todas las creencias de su industria.
  • Destinar un espacio y recursos económicos para experimentar.
  • Promover reuniones con el personal para ser mejores, diferentes y generar más riqueza para todos.

Este es el gran desafío, los cambios rápidos en los paradigmas e ideas obsoletas acerca del futuro y la forma de hacer negocios.  El futuro de la industria y los negocios ya está aquí, solo que esta repartido en forma desigual, mientras algunos van a la vanguardia siendo diferentes y realizando cambios radicales, otros se están preguntando qué les deparará el futuro cuando llegue.

Marcos Salvador Hernández Salas

Empresario, Consultor Empresarial y Promotor de Negocios.

[email protected]

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba