Cómo utilizar la sal para limpiar espacios del hogar
Autor
Publicado
La sal puede ayudarte a limpiar varios rincones del hogar, haciendo más fácil y rápido remover la suciedad; afortunadamente este es un ingrediente que siempre tendremos en casa.
Según información del New Mexico State University, la sal actúa como un mineral abrasivo, al igual que el bicarbonato de sodio, por lo que se considera un limpiador completamente natural.
Al mezclar sal con agua, conviertes esa mezcla en una opción para quitar manchas, y si la unes con un ácido como el vinagre, se convierte en un fuerte limpiador, sobre todo para la cocina.
- Para combatir y absorber la humedad, mezcla sal con bicarbonato de sodio, para colocarla en varios costalitos o recipientes en las áreas donde se genere más humedad.
- Para eliminar las manchas de cal y mugre del baño y la regadera, mezcla sal con vinagre y manzana y observa los cambios.
- Para quitar la grasa más pegada en tus sartenes, esparce un poco de sal en tus utensilios, añade agua caliente y talla con una esponja suave.
- Para quitar manchas de la plancha, coloca en una tabla de cocina tres trapos, echa un poco de sal y pon la plancha por encima. Prende la plancha y cuando esté caliente, frótala para quitarle la suciedad.
- Para quitar manchas en los vasos, mezcla sal, bicarbonato, vinagre blanco y agua caliente, sumerge los vasos en esta y después enjuagar con la misma mezcla, agua y jabón.
- Para quitar manchas de café, limpia con un poco de sal y vinagre blanco.
- Para limpiar una alfombra, espolvorea un puñado de sal y deja que reposa de 10 a 15 minutos, para después aspirar.
- Para limpiar un horno, mezcla medio litro de agua, 250 gramos de sal y un poco de jugo de limón. Con la mezcla, crearás una pasta para colocar en las paredes del horno y limpiar.
- Para manchas en la ropa, añade sal y deja reposar un buen rato, para cuando laves la prenda será mucho más fácil retirar la suciedad.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de 8photo en Freepik.