Espiritualidad

Con amor se logra el entendimiento entre los esposos

Fotografía de Myrna Gálvez.

Por Presbítero Luis Alfonso Márquez.

Si no hay amor, de seguro habrá discordia, ya esta palabra significa que no están unidos los corazones, y si los corazones están lejos por el odio además de separados por la discordia, ya se entiende porque se dan esos gritos constantes entre los esposos. En cambio, si hay amor, también hay apoyo, comprensión, aprecio; los esposos no discuten, no gritan y casi ni hablan porque se comunican hasta con una sola mirada.

Unidad de entendimiento. Como se logra. 1.- lo que no es u. de e. El esposo no se la lleva diciendo: lo que tú digas mi vida. Y la esposa tampoco se la lleva diciendo: no, lo que tú digas mi cielo.

La UNIÓN DE LOS ESPOSOS. Consiste en que los esposos manejen la misma agenda, que hagan planes juntos para administrar su casa, que tengan las mismas prioridades, los mismos criterios para formar a los hijos, las mismas metas, porque piensan en función de este gran equipo que han formado que es la familia, ¡ya no piensan como [email protected]!; el casado que siga pensando como soltero llevará su familia a la ruina, necesita pensar como padre y esposo, y ella tiene que pensar como madre y esposa, y los dos tienen que vivir intensamente el proceso de unificar criterios para llevar con armonía y firmeza las riendas de la casa por un solo camino.

Dos cabezas piensan mejor que una… si están unidas, porque si no es así entonces le tendremos que aplicar lo de: cada cabeza es un mundo, venus y marte, que si chocan son un desastre… en el universo familiar y repercute hasta el nivel social, como está sucediendo actualmente.

Claro que puede haber diferentes opiniones, gustos y pareceres, eso no está peleado con la unidad en los entendimientos porque la comunicación constante, clara, comprensiva llegará a armonizar las diferencias que naturalmente surjan entre los esposos.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba