Noticias

Con ayuda de la vinicultura, Nitzia Gradías propone reactivar la economía serrana

Para mejorar la calidad de vida de las familias en Cananea, Naco, Agua Prieta y Ures, la diputada priista Nitzia Gradías Ahumada propuso impulsar la vitivinicultura, y así proporcionar empleos y generar turismo en la región.

La legisladora propuso nuevas modalidades de giros para licencia de alcohol, como una fábrica de vino regional y sus derivados; una boutique de vino regional y una sala de degustación para la venta de vino regional.

Agregó que en México hay 200 empresas, establecidas en 14 estados, dedicadas a este tipo de transformación de la vid, las cuales sólo cubren el 30 por ciento de la demanda nacional, representando una oportunidad importante para Sonora.

La producción actual de vino es un ejemplo del crecimiento y potencial en la región, mencionó la diputada, pues en 2015 una compañía logró producir 28 mil botellas de vino, y para 2018, alcanzó entre 60 mil y 70 mil unidades.

Gradías Ahumada destacó que de aprobarse esta iniciativa, se beneficiará a las familias de los municipios antes mencionados, con nuevas áreas de oportunidad y emprendimiento para la población de esa zona, también en otras áreas como la gastronomía y el comercio.

 

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba