Conoce cuál es el vuelo más corto del mundo, ¡dura 90 segundos!
Sabemos que en el planeta hay bellos destinos por conocer y que gracias a los aviones podemos acceder a ellos fácil y directamente. Pero, sabías que hay un vuelo que dura apenas 90 segundos, recorriendo 4.2 kilómetros.
Lo increíble es que puedes tardar más en los protocolos de revisión, que en lo que el avión despega y llega a este destino.
Se trata del vuelo comercial más corto del mundo, el cual conecta con dos territorios de Escocia, la Isla Westray en el borde del archipiélago de las Orcadas, situada al norte del país, y la Papa Westray, más pequeña y remota, y localizada también en el archipiélago de las orcadas.
Cuando el día es despejado, con viento favorable y poco equipaje, el trayecto se hace en 53 segundos, pero con otras condiciones, con el viento en contra, el viaje se extiende hasta dos minutos y 40 segundos.
La compañía Loganair es la que realiza el vuelo, y lo hace dos a tres veces al día, para transportar turistas y locales de Papa Westray a diario, en este destino bordeado con hermosas aguas.
Otros vuelos breves son el que va de Apowo a Kegata en Papua, Indonesia, el cual dura 92 segundos. También otro que conecta las islas caribeñas de Anguila y San Marín, con una duración de ocho minutos entre el despegue y el aterrizaje.
Con información de Soy Nómada.