Belleza

Conoce los tipos de correctores que existen: ¿cómo saber cuál usar?

Con la ayuda del maquillaje podemos cubrir detalles de nuestro rostro que no nos gustan tanto. En este caso, nuestro mejor aliado será el corrector, pues con él podemos disimular granitos, manchas y ojeras.

Existen correctores de varios colores y cada uno tiene una función específica; aunque se piensa que podemos usar el mismo para cumplir con nuestras necesidades, la realidad es que obtendremos mejores resultados si utilizamos el que corresponde.

Estos son los tonos de correctores que podemos encontrar en el mercado:

  • Salmón:

Al exponernos al sol sin la protección adecuada, pueden aparecer manchas en nuestra piel. Si es tu caso y deseas esconderlas, aplica corrector salmón.

  • Verde:

Este color es el indicado si tienes manchitas rojas, rosácea, granitos o alguna área de tu cara está irritada. Con el corrector verde neutralizaremos el tono rojo de la piel.

  • Naranja:

Si tus ojeras tienen un tono azulado o gris, el corrector naranja ayudará a cubrirlas. También ayuda a disimular manchas oscuras, como las que en ocasiones se forman arriba de los labios.

Corrector2

  • Morado:

Este tono de corrector funciona para cubrir manchas amarillas en la piel o en los granos y espinillas de ese color.

  • Amarillo:

Si tienes ojeras de tono morado, manchas de ese color o un moretón, usa el corrector amarillo para esconderlas.

  • Café oscuro:

Si bien este tipo de corrector no se utiliza para cubrir imperfecciones, nos servirá para contornear nuestro rostro y que se vea más definido.

  • Blanco:

Nos servirá como iluminador y complemento al contorno que hicimos con el corrector oscuro. Aplícalo en las áreas donde quieres dar más luz, como la punta de la nariz y el ‘arco de cupido’, es decir, encima del labio superior.

Con información de VIX.com.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba