¿Conoces el ‘baking’? La técnica que te ayudará a fijar tu maquillaje
En el mundo del maquillaje existe una gran variedad de trucos que nos ayudan a realzar nuestra belleza. Muchos de estos inician como una tendencia que llega para quedarse, y en esta ocasión hablaremos sobre una de la cual muchas beauty vloggers hablan: el baking.
¿Habías escuchado acerca de ella? La realidad es que no tiene nada que ver con cocinar, pero todo tiene un por qué.
El propósito del baking es aplicar mucho polvo de maquillaje y dejarlo actuar por cierto tiempo para que se ‘cocine’, es decir, que el producto penetre en la piel y así lograr una apariencia más fina y de larga duración.
Este look, al igual que el contouring, se ha popularizado gracias a Kim Kardashian y su maquillista Mario Dedivanovic.
¿Cómo hacerlo?
Lo primero que debes hacer es aplicar crema hidratante o para ojos debajo de tus ojos, centro de la nariz, mentón y pómulos. Continúa con tu rutina normal: base y corrector.
Luego utiliza polvo traslúcido y aplícalo en una esponja de manera generosa en las áreas donde aplicaste el hidratante. Déjalo actuar por tres a cinco minutos y después remueve el exceso con una brocha, como si estuvieras barriendo.
¡Y listo! Disfruta de un maquillaje con una duración prolongada.
En caso de que te quedaran dudas sobre el procedimiento, te compartimos este tutorial de la youtuber Jeamileth Doll, quien explica paso a paso como hacerlo.
¿El baking es para mí?
Si tu piel es mixta o con tendencia al acné, le brindarás una cobertura especial, que también nos sirve para esconder ojeras, bolsas o hiperpigmentación.
Sin embargo, considera que agregas capas extra de maquillaje: base, corrector, polvo, fijador, blush y bronzer. Aunque el acabado luce bien, considera si el tener más producto sobre tu rostro es lo ideal para ti.
Para probar el baking, opta por utilizar polvo traslúcido libre de aceite, para evitar la aparición de granitos y aunque te sientas tentada a aplicarlo en toda la cara, úsalo solamente en las áreas que describimos anteriormente.
Este será el look perfecto para eventos especiales como reuniones, bodas o graduaciones pues luce increíble en fotos.
Con información de Glamour.