Consejos de maternidad útiles para toda madre primeriza
Sin importar cuánto leas o escuches, nunca se está totalmente preparada para el reto que implica ser mamá; todos los días te encontrarás con situaciones únicas, al igual que cada hijo, pero existen ciertos consejos que son de utilidad para toda madre primeriza.
Entre los nervios que surgen por la llegada del bebé y el hecho de que es tu primer contacto con la maternidad, es normal que cometas errores; lo importante es reconocerlos y tomar nota para poco a poco irte convirtiendo en una experta. Recuerda que se vale hacer todas las preguntas que tengas a otras mamás o a especialistas, por más simples o complejas que parezcan.
La importancia de dedicarte tiempo
Aunque suene complicado, es necesario que te tomes una o dos horas al día para ti misma. Si bien tenemos la idea de que una mamá es superheroína, al final del día es un humano que se cansa; no importa si ahora tienes esta nueva responsabilidad, pues también tu cuerpo y mente siguen necesitando de un descanso.
Está bien no controlar todo
Suele suceder que cuando una es madre por primera vez, quiere controlar todo lo que ocurre alrededor de su bebé, pero desafortunadamente hay cosas que salen de tus posibilidades. Lo mejor es aprender a lidiar con ello, pues si bien las personas opinarán todo lo que hagas, mientras te enfoques en tu hijo y en ti, te evitarás dolores de cabeza.
Escuchar todo tipo de consejos
Los consejos de otras mujeres te darán las mejores lecciones de maternidad; si bien puede ser molesto que todas quieran decirte cómo hacer tu trabajo, entre ese mar de ideas habrá puntos interesantes que te ayuden muchísimo para tu nuevo rol de mamá.
Papá es tan responsable como mamá
Por diversas cuestiones el hombre es visto únicamente como el encargado de llevar la comida a la mesa; sin embargo, una de las lecciones importantes para mamá es comprender que el papá también tiene tantas responsabilidades y obligaciones con respecto al niño como tú.
No hay método de crianza perfecto
Todos somos diferentes, por lo tanto lo será el niño, y cada mamá deberá prepararse para cubrir sus necesidades básicas, pero lo demás se aprende sobre la marcha. Lo que funciona con uno podría no hacerlo con otro, y eso es normal. Sin importar que decidas para criar a tus hijos, procura que este método se acomode a sus características personales, para seguir su desarrollo.
Con información de Soy Aire / Imagen de cookie_studio en Freepik.