Hijos

Consejos para evitar la sobrecarga emocional si eres mamá

Fotografía de Freepik.

Toda mamá desea no perderse un solo segundo de la vida de sus hijos y estar disponible para participar en las actividades que los incluya, tanto dentro como fuera de caso, pero lamentablemente esto no es algo posible, pues todos necesitamos un equilibrio.

En esta ocasión hablaremos acerca de las claves que hay que tomar en cuenta para que las mamás no se sobrecargen emocionalmente, pues hay que entender que podemos ser eficientes con el cuidado de nuestros hijos, manteniendo nuestra salud física y mental.

Por ello es importante recordar que necesitamos cuidarnos primero a nosotras para cumplir con nuestros compromisos, pues sin un balance, terminaremos afectando a nuestro organismo. Si bien siempre escuchamos que “una mamá lo puede todo”, ellas siguen siendo seres humanos que se cansan y que necesitan seguir consejos como estos para no terminar sobrecargadas.

Pedir ayuda

Si bien nuestros hijos son nuestra responsabilidad, en ocasiones es necesario pedir el apoyo de otra persona, como un familiar de confianza. Pedir a papá el tiempo de cuidado de los menores también es importante, para que puedas tener un tiempo para ti.

Aprender a cuidarte

Cuando llegan los hijos pensamos que esos momentos para nosotras quedaron atrás, pero es necesario tomar las medidas necesarias para poder tenerlos. Darte un gusto es importante para tener ese equilibrio del cual hablábamos.

Dejar atrás las expectativas

Lamentablemente nosotras podemos ser quienes nos sobrecargamos emocionalmente con las expectativas que tenemos acerca de la maternidad, pues por más que nos adviertan, quizás la imaginamos muy diferente a lo que en realidad es. Quitar esas ideas de perfección de la mente es necesario para poder tomar mejores decisiones tanto para ti como para tus hijos.

Tomarte tu tiempo libre

No debes sentir culpa por tomarte un tiempo libre para deshacerte del estrés, tus pensamientos o cualquier cosa  en casa, pues es normal querer alejarse de todo por un momento para retomar tu rutina con más ganas. Procura tomar un rato aunque sea una vez por semana para descansar y realiza actividades que sean para ti, para que veas como disminuye el desgaste.

Ser más tolerante contigo misma

La tolerancia y la paciencia son dos valores que debes aplicar tanto para otros como para ti, pues somos los primeros en molestarnos cuando las cosas no salen como queríamos y como pensábamos que debían ser. Al tener más tolerancia contigo como mamá, te ayudarás a no sobrecargarte emocionalmente.

Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba