Imagen

Consejos para evitar que se te irrite la piel si te rasuras con rastrillo

Fotografía de Freepik.

Si sufres cada vez que utilizas un rastrillo para rasurarte porque te irritas la piel, te daremos algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.

Actualmente muchas mujeres optan por quitarse el vello con este producto al ser práctico y económico, ya sea en piernas, axilas u otra parte del cuerpo, siempre tendremos uno al alcance.

Sin importar el método que prefieras para remover el vello, lo ideal para minimizar los pelos encarnados o puntos rojos es la exfoliación de la piel regularmente, sobre todo antes de depilarte. Así removerás la acumulación de células muertas que obstruye el folículo y atrapa los vellos.

Sigue los siguientes tips para evitar que se te irrite la piel cada que te depiles:

1.- Agua caliente

Humedece el área que vas a rasurar durante tres minutos, puede ser mientras tomas un baño con agua tibia o bajo el chorro del agua. El vello se engrosa con la humedad, lo que hace más fácil retirarlo y así, reduces la irritación de la piel.

2.- Exfoliación

Como mencionábamos anteriormente, exfolia primero el área que te depilarás para retirar la piel muerta y permitir que el rastrillo se deslice sin problemas. Puedes utilizar agua, azúcar y jabón neutro, o sustituir el azúcar por bicarbonato.

3.- Gel

Utiliza una crema o gel para depilar, pues esto ayuda a mantener la piel humectada en todo momento y funciona como una capa de protección contra las cortadas.

4.- Rastrillo con hojas afiladas

Cuando compres un rastrillo, escoge el que tenga las hojas más afiladas, de dos a tres, pues estas se deslizan con mayor facilidad sobre la piel y basta con una pasada para lograr suavidad en la piel; nada de andar utilizando rastrillos con hojas viejas porque representan un riesgo para tu salud.

5.- No uses mucha fuerza

Recuerda no poner fuerza de más cuando te depilas, con una o dos veces es suficiente. Si no logras el resultado deseado, quizás sea hora de cambiar de rastrillo.

6.- Suavizar la piel

Después de rasurarte, humecta la piel con tu crema o aceite favorito para evitar enrojecimiento y comezón, pero también puedes utilizar aloe vera, que tiene un efecto tranquilizante en la piel.

Con información de Guapa!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba