Consejos para ser un buen invitado a una boda
Una boda es un evento muy importante, en el cual deben seguirse ciertas reglas implícitas y no implícitas para que los novios lo disfruten al máximo. Por tal motivo, te compartimos algunos consejos para ser el invitado de bodas perfecto.
1.- Llega temprano
Recuerda que por algo se estipula una hora para cada evento, por lo que es necesario llegar a la hora que dice la invitación, tanto para la iglesia, como para la ceremonia civil y la fiesta.
Al llegar tarde o de plano no llegar, se pierde la intención de la boda, que es acompañar a los novios en el momento más importante de sus vidas. Recuerda tomarte tu tiempo para evitar retrasos.
2.- Ve a la misa
Cuando hay misa, es de muy mal gusto no asistir a la misa y solo llegar a la fiesta. Claro que habrá casos en los que no se pueda ir, ya sea por trabajo o cuestiones de traslado, pero fuera de eso, no hay excusa.
3.- Viste apropiadamente
Si hay alguna indicación al respecto hay que seguirla, pues por algo los novios lo están pidiendo.
De lo contrario, recuerda que en el caso de las mujeres, no hay que vestir de blanco ni colores parecidos, ni llevar vestidos muy llamativos, si no eres familiar cercano de los novios o si no tienes un rol en la ceremonia, además de que la vestimenta en bodas de día es menos formal que en las de noche.
Para los hombres, hay que vestirse según la formalidad del lugar del evento, y no deberán llevar un atuendo más formal que el del novio. Si es una boda de día, es preferible llevar colores azul, gris o claro, pero estos no van para una de noche.
4.- Dar regalo
Si bien es un tema complicado, lo ideal es dar un regalo a los novios, sea que elijan dinero, mesa de regalos o que tú mismo les busques algo especial para su día.
Aunque no es obligatorio, y cuando se da, se hace de acuerdo a las posibilidades del invitado, hay que hacer lo posible por tener este detalle con los novios.
5.- Participa en los bailes y dinámicas
Involúcrate en las actividades propias de una boda, como el baile y las dinámicas como el ramo y la liga, pues eso alegrará a los novios.
6.- No te vayas a media fiesta
Recuerda que los novios han preparado con mucho esmero cada detalle del evento, así que nada de irte a media fiesta, salvo que sea por una causa de fuerza mayor.
7.- Platica con otros invitados
Si te toca compartir mesa con invitados que no conoces, platica con ellos, pues por algo están ahí y son amigos de los novios.
8.- No te emborraches
Aunque sea gratis, no abuses ni te pases de copas, pues se ven muy mal esos invitados que empiezan a hablar incoherencias y que hay que cuidarlos para que no se caigan.
9.- Dejar propina a los meseros
Los meseros reciben un pago por su servicio el día de la boda, pero pueden complementar ese pago con las propinas de los invitados. Agradece su buena atención con un extra.
10.- Agradece a los novios
No te olvides de despedirte de los novios y agradecerles por todo.
Con información de El Blog de una Novia / Imagen de Freepik.