Consume coco: Gran fuente de energía y refrescante para el calor
El coco es una fruta tropical que se obtiene del cocotero, es originario de Asia y se ha extendido por el Caribe, Centroamérica y África tropical. Su agua es bebible, refrescante y rehidratante.
Con él se elabora la bebida crema de coco; de su aceite se elaboran jabones, cremas, cosméticos, entre otros productos; asimismo, la fibra de coco es utilizada para elaborar sustratos en la industria agropecuaria y tabiques en la construcción.
Entre sus propiedades y beneficios, encontramos que contiene vitamina E, un antioxidante para la piel; es rico en sales que participan en la mineralización de los huesos, contiene calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc y vitaminas del grupo B, además de que aporta una gran cantidad de fibra, ayudando a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.
Los estados que son mayores productores de coco son Guerrero, Jalisco y Colima. Para la compra y conservación de esta fruta, elige ejemplares aromáticos y que se escuche el chapoteo del agua en su interior.
La corteza debe estar entera, pues si está cuarteada o rota puede perder agua y dejar pasar microorganismos. Entero se puede conservar bien si se mantiene a temperatura ambiente; una vez abierto, consérvalo en refrigeración en un recipiente con agua potable.
Con información de la Revista del Consumidor / Foto de coco creado por stockking – www.freepik.es.