Hijos

Cosas que debes evitar hacer al visitar a un recién nacido

Fotografía de Freepik.

Cuando llega un bebé a la familia o con algún ser querido siempre será una buena noticia y es normal que todos tengan ganas de ir a conocerlo; sin embargo hay algunos consejos que debemos tener en cuenta si es que irás a visitar a un recién nacido.

Si bien es un momento muy bonito para los padres, sean por primera vez o por segunda, tercera, etc., es importante recordar algunas reglas que harán que tu visita sea un gusto y no un problema para los anfitriones.

Lo primero que hay que hacer es hablar con los papás y acordar un horario para tu visita, el cual se ajuste a todos. Una vez establecida la hora, es mejor ser puntual, sin llegar antes ni después; procura no llegar de sorpresa, porque podrías molestar a la pareja.

Preguntar cosas indebidas

Quizás tengas dudas acerca de la mamá, si amamanta o no, si trabajará pronto, etc. No obstante existen algunos temas que pueden ser delicados para los papás, así que es importante no cuestionarlos sobre eso, sobre todo si crees que puedes molestarlos.

Ir si estás enfermo

Si estás enfermo o con síntomas, sobre todo en estos tiempos de pandemia, no acudas a visitar a un recién nacido, ni siquiera debes entrar lo puerta. Lo mejor es esperar a que pasen los síntomas y el debido tiempo de recuperación para evitar contagios.

Quedarte mucho tiempo

Cuando hagas tu visita, procura no quedarte mucho tiempo. Felicita a los papás, platica un rato, ofrece tu ayuda, pero no te tardes mucho, pues de seguro están cansados y necesitarán su tiempo de intimidad.

Crear más trabajo

Cuando visitas a un recién nacido, no pienses que los papás serán buenos anfitriones, pues su único trabajo será cuidar a su bebé, así que no esperes ni que te ofrezcan un vaso con agua. Si deseas algo, procura y pregunta si puedes hacerlo tú mismo.

Ir con muchos acompañantes

Trata de ir solo, y si acaso, con una persona más; puede que si la mamá amamanta no se sienta cómoda de mostrarse con otras personas. Si vas con más personas, lo mejor es avisar con anticipación, y si a los padres no les parece, no te enojes, solo acepta sus deseos.

Faltar el respeto a lo que quieren los papás

Como mencionábamos en el punto anterior, no faltes el respeto a lo que quieren los papás. Si ellos deciden estar dos semanas sin visitas, hay que aceptarlo; guarda las distancias necesarias y siempre pregunta antes de dar las cosas por hecho.

Publicar fotos del bebé en redes sociales

Si tomas fotografías del bebé, guárdalas para ti y no las publiques en redes sociales, menos sin el consentimiento de los papás. No todos quieren mostrar a su hijo en internet, así que aunque creas que es halagador, lo mejor es no hacerlo.

Ir con las manos vacías

Siempre será buena idea llevar algo de comida para los papás y/o un regalo para el recién nacido, como pañales, toallitas, etc. Los papás te lo agradecerán.

Cambiar los planes de último momento

Como explicábamos en puntos anteriores, cumple con el horario acordado y si prometiste llevar algo en tu visita, como la cena, hazlo.

No lavarte las manos al tocar al bebé

Para un recién nacido la higiene es fundamental, así que debes recordar lavarte las manos muy bien al llegar. Evita tocar al bebé hasta que tengas las manos limpias y desinfectadas.

Dar consejos que no se pidieron

Si aconsejas sin que nadie te lo pida puedes llegar a molestar a los padres, estresarlos más o hacerlos sentir incómodos. Si dirás algo, pregunta si puedes hacerlo y al hacerlo, ten mucho tacto y empatía.

Ignorar a los otros hermanos

Si hay otros niños además del bebé, no los dejes de lado, pues ellos también necesitan atención. Juega con ellos y si es posible, llévales algún detalle, para que vean que ellos siguen siendo importantes.

Con información de Soy Aire / Foto de recien nacido creado por user18526052 – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba