Convivencia

Cosas que por nada del mundo debes pedirle a tus damas

Fotografía de Freepik.

Parte muy importante de una boda son las damas, pues son personas muy importantes para la novia que la apoyarán en tareas que ella requiera.

Este grupo suele conformarse por familiares y/o amigas de la novia, que para ese día tan importante suelen ir vestidas de un color, elegido por la misma futura esposa.

Así como estas chicas brindarán su apoyo incondicional, la mujer próxima a casarse debe tomar en cuenta ciertas cosas que no debe pedirle a su grupo, sin importar la confianza que pueda haber, pues es muy importante que pese a la presión que exista, los lazos de amor y amistad no deben perderse.

  • Que pierdan peso: Sería algo muy grosero insinuarles que deben ponerse a dieta o hacer ejercicio, ni se diga hacerlo directamente. Lo importante aquí es su compañía, más allá de cómo se vean, pues son personas que significan mucho para ti y que han formado parte de tu vida.
  • Que cambien el color de su cabello: Si no te gusta el look que tu amiga trae, tendrás que aceptarlo, pues al final del día son sus gustos y su imagen, pues no puedes pedirle el cambio drástico solo por un capricho.
  • Que cubran sus tatuajes: Un tatuaje es parte de su personalidad, por lo que si ella decidió hacérselo y representa algo importante para ella, que sea tu dama no es razón para prohibirle mostrarlo. Si hay una cuestión de religión de por medio, quizás lo mejor sea llegar a un acuerdo con ella, siempre y cuando ambas estén conformes.
  • Exceder su presupuesto: Hay que ser conscientes de todos los gastos que ellas harán para acompañarte en ese día tan especial, por lo que no debes suponer que ellas pueden pagar todo lo que se te ocurra: desde el vestido caro, zapatos de tal marca, un viaje para despedir tu soltería o varias fiestas. Lo ideal es que nazca de ellas hacerlo, pero jamás deberá ser una imposición de tu parte.
  • Que te acompañen a todos lados y te escuchen todo el tiempo hablar de la boda: Tus damas también tienen una vida, la cual no gira alrededor de tu boda. Si bien te podrán acompañar a algunas citas, no es su obligación acompañarte a todo. Tampoco abuses de su paciencia al hablar 24/7 de la fiesta, pues también pueden enfadarse.
  • Que respondan inmediatamente el teléfono: Aunque sabemos que es desesperante que no contesten ni mensajes ni llamadas, sobre todo cuando te urge, reiteramos que tus damas tienen sus propios problemas y cosas por hacer. Ellas no estarán revisando su teléfono todo el día, por lo que hay que organizarse con tiempo para evitar estos problemas.
  • Que no se arreglen tanto para que no te opaquen: No te preocupes porque las damas se vean mejor que tú, al contrario, que bonito es que se vean hermosas. Al final, la novia es la principal y nadie te robará las miradas en tu gran día, por lo que pedirles que no se arreglen es envidioso y egoísta de tu parte.
  • Que usen un vestido que no les guste o les quede mal: No es correcto imponerles que usen algo con lo que no se sienten a gusto, por lo que debes ser flexible y tener la mente abierta a sus elecciones, pues al final del día, ellas deben sentirse cómodas con lo que van a usar.
  • Que no se sienten con su pareja en la fiesta: Ellas te apoyarán durante toda tu boda, pero pedirles que dejen a sus acompañantes solos o bien, no lleven, es pasarse de la raya, pues ellas también merecen disfrutar la fiesta.

Siempre habrá la posibilidad de llegar a un acuerdo, tomando en cuenta las formas. Recuerda que el estrés y presión de la boda pasará, pero su vínculo durará toda la vida.

Con información de El Blog de una Novia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba