Emociones

¿Cuáles son las claves para la felicidad? Esto dice la Universidad de Harvard

Fotografía de Freepik.

La felicidad es algo que todos buscamos, siempre cuestionándonos cuál es la fórmula para alcanzarla. Este es un concepto muy amplio, y se dice que ser feliz es la clave para hacer de nuestra vida algo agradable y que tengamos bienestar en el proceso.

Si bien cada persona puede tener su propia idea de felicidad, dependiendo de sus deseos y necesidades, la Universidad de Harvard definió una serie de factores que contribuyen a que un individuo llegue a ese estado de felicidad que anhela, los cuales describimos a continuación:

  • Meditación

Esta actividad nos ayuda a relajarnos tanto de cuerpo como de alma; a largo plazo, tanto la meditación como el mindfulness nos ayuda a enfrentar las dificultades de la vida, superar crisis y tener una mayor fortaleza para soportar cualquier adversidad. Por lo tanto, nos ayuda a mantener nuestro estado de ánimo lo más optimista posible.

  • Perdón y celebración

Aun con los fracasos que la vida nos presenta, la vida sigue y lo mejor es que mientras esta continúe, tendrás más oportunidades de ser mejor. Los errores son los mejores maestros, y las experiencias que puedas vivir poco a poco te acercan a la felicidad.

Tanto las emociones positivas como las negativas son necesarias para disfrutar la vida. Perdónate y comienza vivir.

  • Resiliencia

La felicidad depende de nuestro estado mental y muchos relacionamos el fracaso con nosotros mismos, así como el éxito a situaciones que no podemos controlar, mientras que otros destacan sus logros dejando de lado los problemas.

La resiliencia se refiere a expresar como una persona puede sufrir con los obstáculos que se le presentan, pero recuperándose para llegar a ser más fuerte que antes.

  • Ejercicio

Es una actividad que debe ser parte de cualquier rutina, ya sea ir al gimnasio o correr en el parque, incluso caminar todos los días, nos proporciona beneficios tanto físicos como mentales. El ejercicio nos ayuda a controlar los síntomas de estrés, ansiedad o depresión al liberar endorfinas que nos llenan de felicidad.

  • Agradecer lo bueno

Es importante tomarnos un tiempo para agradecer las cosas buenas que nos suceden, hasta lo más mínimo. El poder despertar por las mañanas, tener acceso a un rico desayuno con nuestros seres queridos, tener estudios, trabajo, etc. hasta lo que nos parece más rutinario es motivo de agradecimiento.

  • Todo a su tiempo

Hay que recordar vivir todo a su tiempo, viviendo el presente, sin adelantarnos a lo que pudiera ocurrir en un futuro. Lo que llegará, llegará, por lo que es importante tener paciencia para poder recibir todas las bendiciones que nos esperan.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba