Salud

¿Cuántas horas al día es saludable dormir según nuestra edad?

Fotografía de Freepik.

Todos sabemos que las horas de sueño son muy importantes, pues influyen directamente en nuestra salud física y mental; no obstante, son pocos los que duermen ocho horas o más.

Las jornadas largas de trabajo o estudio, junto con nuestras otras obligaciones, nos impiden dormir las horas que necesitamos, pero, ¿cuántas horas al día es saludable dormir según nuestra edad?

Dormir no es tan sencillo como ir a la cama y apagar la luz, pues factores como los dispositivos electrónicos, alimentos, luz, ruido, etc., interfieren con el ritmo circadiano.

Además de estos problemas, hay que reconocer que el dormir está relacionado con el estilo de vida que lleva la persona y su salud, que si bien es cierto que hacer ejercicio y estar activos es sinónimo de productividad, también es importante descansar.

¿Cuántas horas al día es saludable dormir según nuestra edad?

  • De 0 a 3 meses, lo ideal es dormir entre 14 y 17 horas diarias, se acepta entre 11 y 13 horas, pero más de 18 no es normal.
  • Entre los 4 y 11 meses, se recomienda que tengan entre 12 y 15 horas diarias de sueño, también se acepta entre 11 y 13, pero no más de 16.
  • Niños de 1 a 2 años deben dormir más de nueve horas diarias, pero menos de 15; lo ideal es que sean entre 11 y 14 horas diarias.
  • Entre 3 a 5 años, se sugieren de 10 a 13 horas diarias, pero no menos de siete ni más de 12.
  • Niños de entre 6 y 13 años, pueden dormir entre nueve y 11 horas diarias.
  • Adolescentes de 14 a 17 años deben de tener un rango de sueño de 10 horas.
  • De 18 a 25 años se recomienda que duerman entre siete y nueve horas diarias, pero no menos de seis ni más de 10.
  • Adultos de 26 a 64 años, lo ideal es que duerman entre siete y nueve horas diarias.
  • Los adultos mayores de 65 años deben descansar entre siete y ocho horas diarias.

Cuando una persona no tiene sueño de calidad, es claro que algo en su salud no está bien, por lo que si se tiene problemas para dormir, lo ideal es visitar a un médico.

Asegúrate de practicar ejercicio diariamente y de tener las condiciones ideales para conciliar el sueño, como la temperatura, nada de ruido y la luz que hay dentro del dormitorio.

Un buen colchón también es clave para un buen descanso, además de elegir bien las almohadas. Antes de dormir, evitar el consumo de cafeína, apagar los aparatos electrónicos y mantener conexiones de internet alejadas de su dormitorio.

Con información de En Pareja.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba