Cocina

¿Cuántos días es seguro comer recalentado navideño?

Fotografía de Internet.

Aunque el recalentado es una de las mejores partes de la Navidad, no es lo ideal pasar semanas comiendo la misma comida.

De seguro ahora te ha surgido la duda… ¿cuántos días después es seguro comerse el recalentado?

Lo primero que hay saber es que, además de los días que pasen después de la preparación de los alimentos, la forma en que se almacenen juega un papel trascendental en su conservación.

Estas son las recomendaciones dadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

  • Los alimentos no son seguros para consumir luego de tres o cuatro días de ser preparados, sobre todo aquellos que contienen proteína animal (aves en particular).
  • No almacenes alimentos diferentes dentro de un mismo recipiente. Por ejemplo, no guardes el pavo con el relleno adentro. Separa ambos y guarda cada uno en un contenedor aparte.
  • Los alimentos deben ser almacenados en trastes pequeños. Si sobró demasiado de algún alimento, sepáralo, para cuando tengas que descongelarlo o calentarlo nuevamente, pueda regresar a una temperatura correcta en el menor tiempo posible y de manera homogénea. Tener zonas congeladas, frías o calientes de un contenedor incrementa el riesgo de descomposición.
  • Si estos alimentos se transportarán, es importante que se congelen o se preserven en hielo, en el caso de que el trayecto de un punto a otro tome más de dos horas.

Recuerda tomar en cuenta estos consejos al momento de consumir el recalentado, para evitar que tú o algún miembro de tu familia termine con problemas estomacales.

Con información de GQ.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba