Imagen

Cuatro ejercicios que te ayudarán a eliminar la flacidez del abdomen y a tonificarlo

Fotografía de Freepik.

Tener un abdomen plano y tonificado es uno de los principales objetivos que una persona tiene al hacer ejercicio, aunque a veces termina enfocándose más en hacer cardio y se olvida de trabajar el vientre.

Mantenernos en nuestro peso ideal va más allá de lo estético, si bien nos sentimos con más energía, la ropa nos queda increíble y nuestra autoestima aumenta al lucir un cuerpo más definido, es importante para permanecer saludables y evitar el riesgo de sufrir una enfermedad crónica.

No obstante, si llegamos a perder una gran cantidad de peso en poco tiempo, aparece la flacidez, pues la elasticidad de la piel no se adapta tan rápido a nuestra nueva forma.

Como quizás sepas, la piel es el órgano más grande del cuerpo y se compone de proteínas, elastina y colágeno. Las fibras de estas proteínas se encargan de dar firmeza y elasticidad a la piel, para que pueda estirarse sin desgarrarse cuando hay un aumento de peso.

Leer más: Ejercicios para trabajar la cintura ¡sin salir de casa!

Cuando subimos unos kilitos, las fibras proteicas se debilitan hasta dañarse, por lo cual cuando bajamos de peso es difícil que las fibras elásticas y de colágeno se retraigan a su estado original. Para evitar la flacidez abdominal, es importante perder peso de manera gradual con una alimentación balanceada, y siguiendo los ejercicios que te explicaremos a continuación.

  • Reverse crunches bicicleta: Recuéstate sobre un tapete boca arriba, coloca tus brazos detrás de la nuca y levanta la pierna derecha formando un ángulo de 45°, mientras que tu codo toca la rodilla izquierda, que se mantiene flexionada. Gira hacia el otro lado sin pausas, haciendo movimientos marcados como si fueras en una bicicleta; pedalea durante 30 segundos y descansa, realiza cuatro series de 12 repeticiones cada una.
  • Spider mountain climbers: Coloca las palmas de las manos sobre un tapete y ponte en posición de plancha, tus rodillas y pies deberán estar separados a la altura de tu cadera. Eleva tus pies a la altura de las palmas de las manos, simulando el caminar de una araña. Repite este movimiento con la pierna opuesta y realiza cuatro series de 30 repeticiones cada una.
  • Abs russian twist: Siéntate en el suelo sobre un tapete, estira tus piernas, pero inclínate ligeramente hacia atrás para que tu torso y piernas formen un ángulo de V. Contrae tu abdomen y gira el torso de un lado a otro sin mover las piernas; realiza cuatro series de 30 repeticiones cada una.
  • Remo renegado: Con un par de mancuernas en cada mano, colócate en una posición de flexión, pon tus brazos de manera que los hombros queden directamente sobre las muñecas y separa tus pies a la altura de los hombros, quedando el cuerpo en posición de plancha. Aprieta los músculos del abdomen y sube una mancuerna hasta que el codo apunte hacia arriba, regresa a la posición inicial y repite del otro lado, mientras “remas”, asegúrate de no torcer el torso. Haz cuatro series de 20 repeticiones cada una.

Con información de Salud180.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba