Liderazgo

Cuatro sencillos pasos para ganar la confianza de tu equipo de trabajo

Fotografía de Freepik.

Como líder, es importante saber ganarte la confianza de tu equipo, pues si esta no existe, la motivación de los colaboradores será superficial y temporal.

Su lealtad se gana demostrando ser digno de su confianza, pues los tiempos de incondicionalidad se acabaron con las reestructuras de empresas que dejaron a muchos sin trabajo.

El compromiso de uno se relaciona con su sentimiento de pertenencia en un proyecto; donde el empleado se siente apreciado, donde sus ideas son tomadas en cuenta y donde puede aprender y crecer profesionalmente. Si como jefe cuidas estos aspectos, los trabajadores formarán un gran equipo contigo.

Por el otro lado, poder confiar en tu jefe implica estar seguro de que es sincero en lo que dice y que él es una persona íntegra; esto no significa que sea nuestro mejor amigo, y si bien puede existir una amistad, siempre debe estar sujeta a la relación profesional.

Tampoco significa que los empleados deban estar de acuerdo con todas las propuestas de su jefe, sin embargo, es importante que entiendan por qué se toman ciertas decisiones.

Primer plano de diversas personas uniendo sus manos Foto gratis

Para ganarte la confianza de tu equipo, es importante seguir estos consejos:

1.- Defiende a tu equipo: Posiblemente, de vez en cuando otros acusen indebidamente a alguno de tus colaboradores. En cualquier parte existen malos entendidos y es importante que si uno de los tuyos es atacado o recibe una crítica injustificada, busques la manera de aclarar los hechos y brindar seguridad a la persona en cuestión.

2.- Sé coherente: Es complicado respetar a alguien que constantemente cambia de idea y se contradice cuando la situación cambia. Esto no significa que no puedes reorientar un plan de acción cuando las circunstancias lo ameritan, pero hay que hacerlo con conocimiento de causa, no de forma impulsiva y mostrándote incapaz de reflexionar y realinear tu estrategia para que juntos lleguen al objetivo trazado.

3.- Da un buen ejemplo: Muchos jefes consideran que están por encima de las reglas de la empresa o que pueden tener comportamientos que no toleran en sus empleados. Si deseas que tus colaboradores hagan un trabajo excepcional, pon el ejemplo.

4.- Toma la responsabilidad de los errores cometidos: Si un empleado tuyo comete un error, evita exponerlo. Ayúdalo a corregir el error y que aprenda la elección para evitar la situación se repita en un futuro. Así no solo ganas el compromiso de la persona en cuestión, sino también el de sus compañeros.

Con información de Entrepreneur.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba