¡Cuida tu rostro! Este es el orden que debes seguir al aplicar productos de skincare antes de dormir
Cada vez es más común escuchar acerca de los productos de skincare, los cuales nos ayudan a tener la piel de nuestro rostro más bonita.
Actualmente existen un sinfín de productos de belleza, por lo cual de seguro de te has preguntado cuál va primero y en qué orden. Hay una regla que dice que el orden de aplicación depende de la densidad del artículo, aunque existen sus excepciones.
Es importante seguir un orden para aplicar estos productos para permitir que nuestra piel aproveche al máximo sus propiedades. A continuación te lo explicamos:
Ver esta publicación en Instagram
1.- Desmaquillante: Puedes usar cualquier presentación, pero este debe ser el primer paso de la rutina si usaste maquillaje durante el día.
2.- Limpiador: Sirve para remover restos de impurezas y refrescar la piel. Haz un poco de espuma y masajea el rostro con suaves movimientos circulares.
3.- Exfoliante: Dermatólogos recomiendan aplicar este producto entre una y dos veces al mes, pues si se hace muy seguido puede irritar la piel.
4.- Tónico: Equilibra el pH, desintoxica los poros, elimina el exceso de bacterias y desinflama los brotes. Escoge el adecuado para tu tipo de piel.
5.- Suero: En el mercado podemos encontrar varios tipos, elige el que más se acerque a tus necesidades.
6.- Mascarilla: Si bien no es un paso obligatorio, de vez en cuando puedes aplicar una para potenciar la humectación de la piel. Las más comunes son las ‘sheet masks’, aunque también hay de hidrogel, peel-off, arcilla, aluminio y caseras.
7.- Crema de ojos: Esta área tiene la piel más delgada, por lo cual es necesario usar una crema especial.
8.- Hidratante: Crea un efecto impermeable que evita la pérdida de la humead, sella los productos anteriores y fortalece la barrera de la piel.
9.- Bálsamo de labios: Esta capa de la piel es muy fina y merece cuidado. Si están resecos y con pellejitos, puedes emplear un exfoliante casero y terminar con el bálsamo.
10.- Protector solar: Es la última capa de protección y es importante aplicarlo todas las mañanas aunque no salgas de tu casa. La recomendación es que tenga FPS arriba de 30.
11.- Agua termal: Se sugiere rociarla en la cara después del maquillaje o durante el día para refrescar la piel.
Ver esta publicación en Instagram
Al concluir con estos productos, puedes proceder a maquillarte.
Cabe mencionar que no es necesario que hagas todos los pasos siempre, puedes omitir ciertos productos, pero lo que sí debes hacer es respetar el orden.
Recuerda que esto es una orientación únicamente, por lo que no dudes en consultar con un experto en piel para que te dé los productos que más requieras.
Con información de Glamour.