Salud

¡Cuidado! Cinco hábitos que dañan fatalmente a tu cerebro

Fotografía de Freepik.

La vida tan rápida que vivimos en la actualidad involucra hábitos que deterioran a nuestra salud en el corto, mediano y largo plazo; si hablamos de los órganos de nuestro cuerpo, el cerebro es uno de los que más pueden verse afectados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista una serie de actividades que nos dejan graves consecuencias, y es que cuando el cerebro se esfuerza de más sin energía, puede repercutir tanto en la salud física como en la mental.

El cerebro es un órgano importantísimo para llevar a cabo nuestras tareas diarias y está capacitado para hacer varias. Si lo que deseas es cuidarlo, te dejamos a continuación esas cosas que haces que le están restando vitalidad:

1.- No hacer ejercicio

Hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana mantiene el cerebro bien estructurado y acelera su funcionamiento, señala la revista Neurobiology of Aging. De lo contrario, se va haciendo viejo y corres el riesgo de padecer alguna enfermedad cerebral.

2.- Violencia

Cuando una persona sufre de violencia, en cualquiera de sus versiones, la respuesta del cerebro hace que las arterias de éste se endurezcan y entre más duras estén, la capacidad mental disminuye. Recuerda que siempre hay una salida, acércate a un ser querido o a las autoridades pertinentes para que puedan ayudarte.

3.- Forzar tu cerebro si estás enfermo

Aunque sabemos que es difícil faltar cada que te sientes mal a la escuela o trabajo, si tienes la posibilidad de no asistir cuando estás enfermo, hazlo. Si fuerzas este órgano puedes provocar una disminución en su eficacia a largo plazo, por lo que se recomienda descansar cuando estés indispuesto.

4.- Alto consumo de azúcares

Si no tienes una dieta saludable, el cerebro se ve afectado al presentar desde el temido estrés, hasta graves enfermedades. Procura mantener una alimentación balanceada, que te permita cuidar de tu salud física y mental.

5.- Saltarte el desayuno

Como quizás ya lo has escuchado, el desayuno es la comida más importante del día, pues te proporciona los nutrientes necesarios para tener energía que te permitirá rendir toda la jornada.

Al comer los alimentos adecuados tu cerebro funcionará de maravilla, pero de lo contrario, este mandará señales de emergencia pidiendo el combustible necesario. Esto puede traer como consecuencia enfermedades graves como obesidad altos niveles de colesterol, diabetes y hasta convulsiones.

Con información de OCC Mundial.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba