¡Cuidado! Evita estos errores en tu rutina de belleza y protege tu piel del sol
Expertos en cuidado de la piel señalan que este órgano, el más grande del cuerpo humano, debe estar protegido del sol diariamente, aunque haya nubes cubriéndolo, además de que los productos deben reaplicarse cada cierto tiempo; no obstante, muchos de nosotros nos olvidamos de seguir estos consejos.
Y es que en estos días de verano, cuando nos exponemos más a los rayos del astro rey en nuestras actividades cotidianas, o si salimos de vacaciones a la playa, es todavía más importante estar conscientes de que debemos proteger nuestra piel para evitar problemas de salud.
Para informarte acerca de aquellos errores que cometes al momento de utilizar protección contra el sol, o no usarla, te explicamos lo que necesitas saber para cuidar tu piel de la sobreexposición al astro rey.
Aplicar protector solar solo cuando hay sol
Este es uno de los pecados más grandes que cometemos, pues aunque el sol esté cubierto por las nubes, los rayos del mismo dañan nuestra piel. Por ello, debes comprometerte a usar el protector solar aun cuando el día esté nublado; lo mismo aplica para la temporada de otoño e invierno.
No revisar la caducidad del producto
El protector solar suele tener una vida útil de aproximadamente 30 meses, así que si encontraste un producto sin utilizar del año pasado, no hay necesidad de tirarlo. No obstante, la situación cambia si el empaque ya fue abierto.
En alguna parte del envase debe aparecer el clásico símbolo donde se expone la duración del producto, un recipiente con la tapa abierta, un número y la letra ‘M’. Si dice ’12M’, quiere decir que la crema debe utilizarse 12 meses después de la primera apertura, por lo que si el tuyo ya excede ese periodo, deshazte de él; lo mismo aplica para aerosoles y geles.
¿Cómo aplicar la crema?
Se recomienda aplicar el producto 20 minutos antes de tomar el sol, y aunque muchos fabricantes aseguran que con una puesta es suficiente, los dermatólogos recomiendan usarla regularmente, pues al sudar o hacer actividades, como nadar, se puede reducir la eficacia de la protección solar.
¿Bases con protección solar?
Si bien las bases de maquillaje con protección solar son excelentes para los días que estamos en la oficina, en verano una fina capa de este producto no es suficiente para protección de la piel. Por ello, de ser posible, invierte en un buen protector que esté adaptado a las necesidades de tu rostro.
Protectores solares, ¿a prueba de agua?
Muchos nos confiamos en los protectores solares que aseguran ser ‘resistentes al agua’ y no reaplican el producto después de exponerse a la misma, pero los dermatólogos advierten que mientras más tiempo estén en el agua, más rápido se perderá la protección. Por ello, es importante aplicar el producto después de estar, por ejemplo en una alberca.
No utilizar FPS 30
El tiempo que puedes pasar en el sol sin preocuparte depende del factor de protección solar que utilices y del tipo de piel. Cuando este es del 30, la piel estará por un máximo de 30 veces más que el tiempo de autoprotección, así que mejor elige un producto que tenga FPS 50 o con mayores índices.
Con información de Glam Star / Foto de crema solar creado por freepic.diller – www.freepik.es.