Curiosidades sobre las rosas, la flor de los enamorados
Las rosas son una flor clásica, que se suele regalar en diferentes ocasiones, desde el Día de San Valentín a nuestra pareja, el Día de las Madres o hasta en cumpleaños, solo por decir algunas.
Rojo es el más común de encontrar en esta bella planta, pero también las hay rosas, blancas, amarillas y más. Si deseas conocer un poco más acerca de ellas, te invitamos a seguir leyendo:
Son parte de una gran familia
Hay más de un centenar de especies de rosas, las cuales varían en color, forma y preferencia climática. No obstante, las rosas de té son las más comunes.
Son las más populares
Una encuesta realizada en Estados Unidos entre 30 mil jardineros, arrojó que las rosas con, por mucho, la flor más popular; no por nada es la flor emblema desde 1986, y desde 1955, del estado de Nueva York.
De acuerdo con su color, hay un significado
Quizás hayas escuchado que cada rosa tiene un significado según su color, por ejemplo, las rojas simbolizan amor, las rosas gracia, las durazno modestia y las naranja fascinación.
Raíces históricas
El Libro de Récord Guinness señala que las rosas son las especies más antiguas de plantas en ser cultivadas como decoración. Los romanos las cultivaban para adornar edificios y muebles, y hasta usaban alfombras de pétalos de rosa.
Pueden vivir mucho tiempo
Se dice que el rosal más antiguo del mundo está en la Catedral de Hildesheim, en Alemania, el cual tendría más de mil años de antigüedad.
Pueden crecer muy alto
El rosal más alto registrado estaba en Morristown, Nueva Jersey, y llegó a tener más de cinco metros de altura. Asimismo, el ramo de rosas más grande estuvo compuesto por 156 mil 940 piezas.
Febrero, el mes de los amantes de las rosas
Se cultivan cerca de 100 mil millones de rosas para el Día de San Valentín cada año, lo que da dolores de cabeza a los floristas, porque en ocasiones el mal tiempo puede arruinar los cultivos.
Con información de Univisión / Imagen de rawpixel.com en Freepik.