Dale un ‘cariñito’ a tu rostro con esta mascarilla de avena y miel
La avena y la miel son dos productos que podemos aprovechar no solo para recetas de cocina, sino también para la piel.
Seguramente son dos ingredientes que ya tienes en tu alacena, por lo cual podemos utilizarlos para darnos un ‘cariñito’ en el rostro.
Entre las propiedades de la avena están sus beneficios exfoliantes y saponinas para limpiar la piel, mientras que la miel la hidrata, abre los poros de manera natural, balancea el pH y ayuda a lograr brillo, al mismo tiempo que combate el acné y nutre la piel envejecida.
Lo mejor de todo es que no tienen químicos, y con tan solo tres cucharadas de avena y tres de miel, podrás sacarle mucho provecho.
Coloca los ingredientes en un tazón y mézclalos hasta que se integren bien. Posteriormente aplica la pastita sobre tu rostro limpio con movimientos circulares suaves y déjala actuar unos minutos hasta que seque; limpia la mascarilla con agua fría.
Te recomendamos usar esta mascarilla una o dos veces a la semana antes de dormir y complementarla con tu astringente para obtener mejores resultados, sobre todo si tienes acné.
La miel en estado crudo u orgánico es mejor, pues te ayudará a equilibrar las bacterias de la piel al acelerar los procesos de curación de las células de la piel, por lo que se convertirá en un gran aliado si tienes imperfecciones o un brote eczema y te ayudará a curar y reducir la inflamación.
Además, la avena se utiliza en una gran cantidad de formulaciones especiales y variedad de productos para el cuidado de la piel, desde lociones hasta jabones de baño, así que no hay duda de sus beneficios, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y que retienen la humedad.
Con información de KiwiLimón.