Liderazgo

Decirle “sí” al trabajo: Razones para aceptar una propuesta laboral

Fotografía de Freepik.

El por qué una persona acepta o rechaza una oferta laboral depende de muchos factores, casi siempre buscamos una opción que nos dé la remuneración que nos permita vivir bien, pero también aquella que nos brinde el extra que nos haga sentir valorados como trabajadores.

Últimamente hay empresas que ofrecen el llamado salario emocional, que como su nombre lo dice, retribuye al empleado en otros aspectos, de manera que satisface sus necesidades profesionales, personales y hasta familiares.

Esto ayuda a mejorar su calidad de vida y por ende, influye en la motivación que la persona imprime en sus actividades. Ya sea a modo de vales de despensa, comedor gratis, transporte, sala de relajación, cafetería, snacks, guardería, etc., estos son beneficios que todos agradecen.

De acuerdo con datos proporcionados por el sitio OCCMundial, estos son algunos de los motivos más comunes por los que una persona le dice sí a una propuesta de trabajo.

1.- Desarrollo profesional

Cuando una empresa ofrece oportunidades de crecimiento profesional, esto puede atraer y sobre todo, retener a los empleados. Como empresa se debe aprovechar cualquier forma para posicionarse como un lugar atractivo para trabajar, pues un plan de reclutamiento positivo contempla el desarrollo profesional como una prioridad.

Además de tener la posibilidad de subir de puestos, el crecimiento profesional involucra capacitación, planes de carrera, coaching, retos laborales y la oportunidad de hacer cosas nuevas dentro de la misma organización.

2.- Sueldo

Una encuesta hecha por OCCMundial arrojó que el 72 por ciento de los profesionistas consideran que obtener un mejor salario económico es una de las motivaciones para aceptar un trabajo. Una empresa evalúa diferentes factores para considerar un sueldo, como la situación financiera de la compañía, pero hay otros como el liderazgo, iniciativa y creatividad.

3.- Prestaciones

Existen trabajadores a quienes les atraen este tipo de remuneraciones que llamábamos “salario emocional”, lo cual incluye capacitación constante, horarios flexibles, posibilidad de hacer home office, bonos, reconocimientos en efectivo o especie, días de descanso adicionales a los de ley, instalaciones agradables, etc.

4.- Balance en la vida personal y laboral

Por la clase de vida que llevamos, cada vez más personas en México buscan que haya un equilibrio en su vida personal y laboral, por lo que buscan que tanto su salario económico como emocional sea equitativo.

Así sentirá que trabajar para la empresa no sólo es un medio para obtener dinero, sino también para vivir mejor.

 5.- Ambiente laboral

A nadie le caen mal unas bonitas áreas de esparcimiento, oficinas en buen estado, sillas cómodas, etc. pero un ambiente laboral sano y agradable, donde las áreas se coordinen para trabajar por una meta en común, donde haya liderazgo y trabajo en equipo, es aún mejor.

Nuestros compañeros de trabajo pueden llegar a ser como una segunda familia y también es importante llegar a un lugar donde el trabajo es reconocido y valorado. Esto es difícil de lograr, pues se trata de crear una cultura organizacional fuerte y sana.

Todos estos factores, además de poder atraer al mejor talento, ayudan a contrarrestar la rotación de personal e incentivar la productividad y el crecimiento profesional.

Con información de OCCMundial.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba