Decoración navideña con piedras
– Una opción sencilla, económica y de integración familiar.
– También es una técnica antiestrés.
Por Lorena Flores ([email protected]).
Una idea diferente para la decoración navideña este año son las piedras. Esta práctica, además de ser divertida y fácil, es muy económica, integra a la familia y sirve de antiestrés.
Con un poco de creatividad, un pincel y pintura acrílica, puedes convertir las rocas de tu jardín en una decoración hermosa y original.
Igualmente, si no tienes piedras, puedes acudir al campo, donde encontrarás muchas de diferentes tamaños, texturas y formas.
Los lugares excelentes para encontrarlas con facilidad son los cauces de ríos y las playas.
Así que este es un buen pretexto para salir en familia e iniciar con la búsqueda y exploración de piedras.
Hay que buscar piedras de preferencia con una superficie lisa y plana, en caso de no tener práctica en esta técnica de pintura. El tamaño dependerá del gusto o lo que se desea ilustrar.
Al contar ya con las piedras, el primer paso es limpiarlas o lavarlas, según se facilite mejor.
El siguiente paso es elegir la temática. En este caso decoraremos para la época navideña; entonces hay que elegir temas como: nacimientos, árbol de Navidad, integrado o pieza por pieza; esferas, monos de nieve, renos, papá Noel, nochebuenas, velas, regalos, etcétera.
Se sugiere elegir un diseño sencillo.
A las piedras se le puede poner un fondo de color o dejar la roca al natural. Para hacer el trazo se sugiere utilizar un lápiz o crayón, para después repasar el dibujo con un pincel delgado para el contorno y un poco más grueso para el relleno.
En internet y aplicaciones como Pinterest existen muchas ideas, se puede trabajar viéndolas directamente en el celular o haciendo impresiones de los diseños que se desea trabajar. Se recomienda sacar impresiones para que toda la familia los pueda ver.
Al terminar el dibujo se puede aplicar un sellador y un secador, el cual se vende en las ferreterías y algunas papelerías de diseño gráfico, o bien quedarse así si el uso será exclusivamente de interior.
Realizar este tipo de actividad, no solo dará un toque distinto al hogar, sino que sirve como técnica para desestresarse y convivir en familia, pues desde los pequeños hasta los adultos mayores pueden participar.