Superación

Deja de procrastinar y concéntrate en tus tareas siguiendo estos tips

Fotografía de Freepik.

La procrastinación es un término que se ha hecho popular en los últimos años, el cual hace referencia a aplazar una obligación o trabajo que se tiene pendiente. Lamentablemente muchos de nosotros procrastinamos con muchas de nuestras actividades, sea por falta de motivación o tareas acumuladas, por lo que la carga se vuelve más pesada.

Es importante saber que la procrastinación no ocurre por falta de disciplina de la persona, pues hasta los más dedicados pueden tener ese pensamiento, pues se trata de un acto de autosabotaje que a los humanos nos sucede de manera inconsciente, pero que se puede gestionar por medio de hábitos como los que explicaremos a continuación.

Date una recompensa

Siempre será mejor empezar la tarea en cuestión sabiendo que al final tendremos una recompensa, debido a la motivación que genera saber que algo bueno saldrá de todo el esfuerzo. Piensa en cualquier cosa que puedas darte como premio al terminar todas tus tareas y verás que todo se vuelve más sencillo.

Bloquea distracciones

Los distractores son una de las principales razones por las cuales posponemos lo más que podamos la realización de nuestras actividades, así que procura dejar de lado todo eso de momento. El principal, el celular, puedes ponerlo en un espacio donde no puedas verlo y procura silenciar las notificaciones de redes sociales para que no te distraigas; haz lo mismo con todo aquello que te impida continuar tus actividades.

Divide todo por partes

Si vemos todo lo que tenemos que hacer puede abrumarnos, tanto que nos haga dejar todo par después, pero si dividimos las tareas por tiempos agobiará menos nuestra mente.

Haz una lista

La psicología dice que tener una lista en la cual ir tachando actividades ya hechas es algo muy motivante, así que ten la tuya a la mano para ir borrando todo aquello que ya realizaste. Verás cómo al irla reduciendo te sientes mejor contigo mismo; como mencionábamos al principio, puedes intercalar tus recompensas en el medio.

Pon música para ambientarte

Nada mejor que realizar tus tareas, que pueden convertirse en algo tedioso, acompañada de tus canciones favoritas. Crea una playlist en la cual incluyas la música que más te gusta y súbele el volumen, así verás que te ayuda a concentrarte en aquello que tanto evitaste hacer; te hará sentir mejor al dejar de procrastinar y hará que el tiempo pase más rápido.

Con información de Soy Aire / Foto de estudiantes universidad creado por lookstudio – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba