Hogar

Desinfecta tu esponja de baño con tan solo tres productos

Fotografía de Freepik.

El baño es una de las áreas del hogar con mayor humedad y contacto directo con el agua, por lo que hay que desinfectar accesorios que normalmente utilizamos.

Uno de estos objetos son las esponjas, las cuales nos sirven para eliminar la suciedad corporal y que es de suma importancia limpiar, pues también la pasamos directamente por nuestra piel.

Para hacer una mezcla que te ayudará a desinfectar tu esponja, necesitarás tres productos que muy seguramente tienes en tu alacena:

  • Dos tazas de agua tibia
  • 1 taza de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

En un recipiente echa el agua con el vinagre y mézclalo muy bien. Añade el bicarbonato e incorpora poco a poco para que el líquido no burbujee tanto.

Posteriormente, introduce la esponja y deja que absorba esta mezcla por 20 minutos; una vez pasado este tiempo, escurre la esponja y enjuaga con agua, déjala secar.

Evita sumergir la esponja en cloro, pues este puede irritar tu piel. Lo ideal es usar ingredientes naturales que no te dejen secuelas.

Finalmente, recuerda lavar y desinfectar tus esponjas de baño, pero cuando sea necesario, lo mejor es reemplazarlas para evitar la acumulación de bacterias y residuos de jabón.

Con información de Cocina Delirante.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba