Superación

Dolorosas preguntas que debes hacerte por bienestar mental

Fotografía de archivo.

Siempre habrá interrogantes fáciles y no tan fáciles de responder, existen otras que nos duele pensar en ellas, porque en el fondo sabemos la respuesta, pero nos negamos a decirla en voz alta. Sin embargo, debemos hacérnoslas, por el bien de nuestra salud mental.

Detenernos un momento para preguntarnos a nosotros mismos lo que nos pasa es un ejercicio de introspección que pocas veces nos tomamos el tiempo de hacer, por lo complicado que resulta mentalmente, pero es necesario para la salud mental.

¿Soy feliz con la vida que llevo?

Puede ser complicado, incómodo, doloroso y confuso, pues nadie quiere cuestionar su felicidad, pero es necesario detenerte un momento a pensar en lo que haces y si eso te da la felicidad. Te abrirá los ojos para reencontrarte contigo de nueva cuenta.

¿Cuántas pruebas necesito para confiar en mi intuición?

La intuición es muy poderosa, pero solemos ignorarla más veces de las que quisiéramos admitir; por ello nunca está de más preguntarte lo que necesitas para hacerle caso a tu intuición a la primera, para no dejarla para después. Esa sensación que te llena cuando algo está mal puede tenerla razón.

¿Es amor o comodidad?

Hablando de relaciones, sea de pareja o de cualquier tipo, es bueno analizar la razón por la que estamos con esa persona, sea porque realmente la amamos o porque es más cómodo seguir así, aunque te haga daño.

Si un día pierdo todo, ¿me sería suficiente?

Podemos hacernos tan dependientes de las cosas, personas o situaciones, que cuando cambia algo, perdemos por completo la estabilidad. Por eso, no está de más trabajar en nuestra independencia y dejar de aferrarnos a lo que no está en nuestro control.

Si me duele estar allí,  ¿por qué continúo?

Hay lugares físicos y emocionales en los que duele estar y queremos alejarnos, pero por alguna razón permanecemos. Al cuestionarte porque sigues allí, te darás cuenta de que en realidad no hay nada que te detenga para salir de ahí de una vez por todas, pues mereces lo mejor en el mundo.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba