Espiritualidad

Ejercicios de mindfulness que te ayudan a mejorar tu salud mental en el día a día

Fotografía de Freepik.

Debido a la pandemia, se hizo más común ver que personas sufren de ansiedad por el encierro y lo incierto de la situación. La buena noticia es que existen algunos ejercicios de mindfulness que pueden ayudarte a mejorar tu salud mental.

Aunque hay muchas formas de calmar esta inquietud, como practicar yoga o acudir al psicólogo, esta meditación puede ser una opción rápida para ayudarnos.

Expertos de la Clínica Mayo señalan que el enfoque principal es utilizar tus sentidos para situarte mentalmente en el aquí y el ahora.

Lo ideal sería practicar la meditación por lo menos una o dos veces al día. Puedes empezar relajándote de pies a cabeza, concentrándote en tu respiración mientras se vuelve más profunda y prolongada. Estos ejercicios te ayudarán a realizarla de forma cotidiana, sin interrumpir tu rutina diaria.

Retrato de hermosa joven asiática haciendo meditación en la cama Foto gratis

3.- Estiramientos

Este tipo de ejercicios lo puedes realizar mientras estás en el trabajo, sobre todo si estás sentada mucho tiempo. Se recomienda hacerlo en esas horas, que te tomes un momentito para ponerte de pie, estirar tus músculos y sentir como se tensan y alargan. Concentra tu mente en esa sensación, para volver más fresca y despierta a tus labores.

2.- Concentración auditiva

Esto lo puedes practicar mientras interactúas con otras personas, pues de repente nuestra mente puede estar muy dispersa o distraída. Se trata de escuchar con atención lo que te están diciendo, cada palabra, sin interrupciones, todo por medio del oído.

1.- Meditación con trazos

No es necesario ser un gran artista para realizar este ejercicio. Consiste en concentrarte en un pensamiento principal, tomar un lápiz o pluma y empezar a garabatear sobre el papel. Puede no tener sentido, pero tu mente debe estar enfocada en esa idea inicial.

Es recomendable que tomes un día especialmente para el mindfulness completo: sentada o recostada, y que empieces a centrar la atención en cada uno de tus sentidos, uno por uno. Identifica todo lo que puedes ver, escuchar, saborear, sentir y olfatear, de forma que seas consciente de todo lo que te rodea en este momento.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba