Salud

Ejercicios para relajar la vista si trabajas muchas horas frente a una computadora

Fotografía de Freepik.

Ahora más que nunca, la mayoría de las personas pasamos varias horas de nuestro día frente a una pantalla, ya sea por la escuela, trabajo o diversión.

No obstante, tanto tiempo expuestos a los dispositivos electrónicos puede derivar en problemas de la vista como miopía, visión borrosa, dolor ocular y de cabeza.

Como no podemos dejar de atender nuestras ocupaciones, pero tampoco dañar nuestros ojos, te compartimos algunos consejos para relajar la vista tras un arduo día frente a la pantalla.

  • Mover los ojos

Aunque los músculos oculares están perfectamente diseñados para trabajar a todo momento, no lo están para quedar fijos por largos periodos a un punto no móvil, que es lo que ocurre en estos casos. Por tal motivo, cada varias horas o luego de una larga jornada, puedes hacer estos ejercicios para relajar la vista.

– Toma un lápiz o algún otro artículo y colócalo a unos 10 centímetros de los ojos. Luego obsérvalo y mira a un punto fijo ubicado a metros de distancia. Hazlo intermitentemente varias veces por minuto.

– Recuerda parpadear algunas veces por hora lo más que se pueda. En ocasiones no nos damos cuenta de cómo dejamos de hacerlo, y esto es clave para la lubricación de los ojos y la prevención de su sequedad.

– Cierra los ojos y muévelos en círculos o de un lado a otro.

– Con los ojos abiertos, ve hacia un lado y hacia otro, manteniendo la cabeza fija.

Primer plano de la niña hermosa ojos marrones Foto gratis

  • Yoga para los ojos

El palming es una especie de gimnasia ocular, relacionada con ejercicios de relajación, en el que se usan las palmas de la mano sobre los ojos para presionar sobre puntos específicos que ayudan a los músculos externos e internos reduzcan la tensión acumulada y aumente la circulación hacia ellos.

¿Cómo se hace?

– Siéntate en un lugar cómodo sobre una mesa y apoya en ella los codos mientras se frotan las manos una con otra. Lleva las palmas de las manos sobre cada ojo, apoyando los dedos en la frente y la región justo por arriba de la muñeca en los pómulos.

– Dejando lugar, y sin apoyar las palmas sobre los parpados, entrecruza los dedos de cada mano en el medio, manteniendo la posición anterior. Lleva al cuerpo y el cuello hacia adelante para evitar sufrir cualquier tipo de tensión en ellos.

– Relájate todo lo que puedas, cerrando los ojos y respirando pausadamente.

Toma en cuenta estos ejercicios para evitar que tantas horas frente al monitor te afecten. Verás que te servirán mucho y te ayudarán a terminar tu jornada sin mayores problemas.

Con información de VIX.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba