Liderazgo

Ejercicios para tonificar tus brazos sin necesidad de aplicar tanto peso

Fotografía de Freepik.

La masa muscular empieza a disminuir con la edad, con lo que llega la flacidez en los brazos y en otras partes del cuerpo. Para trabajar en este detalle, no hay necesidad de trabajar con mucho peso, pues los especialistas señalan que con mancuernas o pesas de dos kilos podemos hacer suficiente.

Para desarrollar masa muscular basta con usar un peso moderado y así obtendremos excelentes resultados en poco tiempo. Si deseas tonificar tus brazos, te compartiremos algunos ejercicios que te ayudarán sin necesidad de levantar mucho peso.

Curl de bíceps

Es un ejercicio para el cual solo necesitarás un par de mancuernas de una carga que sea ligera y fácil de controlar. Necesitarás ponerte de pie, con la espalda recta y el pecho firme en todo momento.

Toma una mancuerna en cada mano con las palmas al frente, de manera alterna y llévala hacia el hombro; baja suavemente el brazo y repite las veces necesarias por cada brazo. Este movimiento es controlado para evitar lesiones o tirones.

Fotografía: Freepik

Press de hombro unilateral

Ponte de pie, toma la mancuerna o pesa rusa con una mano y colócala a la altura del hombro, para desde ahí, subir la pesa; baja suavemente al punto inicial. Este ejercicio ayuda a aumentar la coordinación.

Vuelos laterales

Toma una mancuerna de un peso adecuado con cada mano, lleva los brazos arriba, formando una T; mantén la espalda y el pecho firme en todo momento. Es importante que mantengas una respiración adecuada; agarra aire al momento de elevar las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros, bajando lentamente al mismo tiempo que exhalas. Los vuelos o elevaciones laterales los puedes hacer con los brazos juntos o alternando un brazo y otro.

Los ejercicios de fuerza ayudan a conseguir brazos fuertes y definidos, por lo que debes realizarlos con la técnica correcta o de lo contrario podrías lastimarte o dejar de obtener los resultados esperados. Entre los beneficios de este tipo de movimientos están:

  • Mejoran la fuerza y resistencia de los músculos.
  • Mejoran la salud cardiaca, la composición del cuerpo y la densidad ósea.
  • Reducen los niveles de colesterol.
  • Ideales para las personas con sobrepeso.
  • Reducen el riesgo de una lesión.

Con información de Fit Guru / Foto de chica fitness creado por wayhomestudio – www.freepik.es.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba