Salud

El consumo de estos vegetales ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Fotografía de Freepik.

Tener una dieta rica en vegetales es clave para mantener fuerte nuestro sistema inmunológico, algo sumamente importante. más en esta temporada invernal y de pandemia.

En ocasiones por las prisas del día a día o simplemente porque no son de nuestro gusto, dejamos las verduras de lado, pero debemos recordar que sus nutrientes nos ayudan a subir las defensas, incrementar la inmunidad y prevenir el riesgo de contraer enfermedades por virus o microorganismos infecciosos.

Aunque es bueno consumir todo tipo de vegetales, estos cinco en especial nos proporcionan mayores beneficios. Anótalos para que los tomes en cuenta la próxima vez que hagas el súper.

  • Espinacas:

Son ricas en vitaminas A, C, K1, hierro, calcio, ácido fólico y otros antioxidantes para combatir el daño de los radicales libres. Un estudio publicado por el National Library of Medicine en 2011 demostró que el consumo moderado de espinacas protege contra el deterioro oxidativo.

  • Hongos:

Sean champiñones, setas, portobellos u otro tipo de hongos comestibles, estos alimentos son ricos en vitamina D y antioxidantes, mismos que ayudan a defender al cuerpo de infecciones y enfermedades. En el 2014, la revista Molecules reveló en un artículo que el beta glucano de los hongos blancos estimula el sistema inmunológico.

  • Espárragos:

Además de deliciosos, son bajos en calorías y contienen nutrientes ricos para reforzar nuestro organismo, como la vitamina C y E, además de flavonoides, como la quercetina. Este contiene propiedades antiinflamatorias, antivirales y antioxidantes.

  • Brócoli:

Mantiene los huesos sanos, embellece la piel, promueve la digestión y sobre todo, cuida el sistema inmune. Según Healthline, media taza de brócoli aporta una buena dosis de vitamina C, folato y hierro, activos que fortalecen los tejidos, desinflaman las células y favorecen la resistencia del organismo frente a los agentes patógenos.

  • Pimientos:

Un pimiento rojo mediano te ofrece más vitamina C de la que necesitas consumir en el día. También son fuente de vitamina A y E, que en conjunto, promueven la formación de colágeno para reparar la defensa del cuerpo y estimular la producción de glóbulos blancos que batallan contra infecciones.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba