El lado femenino de hacer negocios
Las mujeres siempre han jugado un rol fundamental a lo largo del tiempo, a pesar de haber estado encasilladas por muchos años a sólo poder desarrollarse como amas de casa y como madres, en la actualidad están tomando las riendas con posiciones importantes en las organizaciones.
Tal vez podría parecer un poco desalentador mencionar que por cada 100 empresarios 9 son mujeres, o que según el informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas indica que las mujeres ganan un 24% menos que los hombres, sin embargo, existen millones de mujeres que han decidido quitarse el papel de víctima de la frente y han salido al mundo a romper paradigmas, mujeres que buscan su libertad e independencia destruyendo poco a poco los modelos establecidos.
Ser mujer incluso aún en estos tiempos definitivamente no es tarea fácil, aún falta camino por recorrer, a lo que se le ha llamado “una lucha” por lograr obtener las mismas oportunidades y derechos que los hombres, es una necesidad que reclama el papel del género femenino en la sociedad.
Estamos en una nueva era en donde tanto como hombres y mujeres han tomado conciencia de su igualdad, esta era donde a mujeres determinadas, con independencia económica, buena autoestima, activas y orgullosas de sus éxitos laborales y financieros, se les han llamado “mujeres alfa”. Ellas han representado las características que definen a un gran porcentaje de mujeres en el siglo XXI.
El concepto de “mujer alfa” establecido por Marian Salzman, hace atribución a todas aquellas mujeres que primero se pensaron como personas, después como mujeres.
Según datos de IBOPE AGB México, en nuestro país existe alrededor de un millón de mujeres alfa con un estilo de vida exitoso y autoestima elevada, cada vez más creciente en nuestra población. Mujeres que toman decisiones a niveles corporativos repercutiendo en la economía a nivel Nacional e Internacional.
Cada vez nos acercamos más a ese día en donde la igualdad y equidad de sexos deje de ser una quimera donde las personas ya no se dividan por géneros, sino por aptitudes y valores.
Y como bien lo dijo Mary Wollstonecraft filósofa y escritora inglesa del siglo XVII: “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas”
Estos son algunos trabajos en donde las mujeres han logrado destacarse y han alcanzado el éxito económico:
- Directora en Marketing
Con un salario alrededor de 135 mil pesos mensuales, una de las carreras preferidas por el género ocupando un 42% de ocupación. - Directora en Relaciones Públicas
Con un salario promedio de 121 mil pesos mensuales. - Directora en Planeación Estratégica
Salario promedio de 94mil pesos mensuales. - Directora de Servicio Post Venta
Un salario que oscila alrededor de los 88mil pesos al mes. - Directora de Admón.
Con un salario promedio de 77 mil pesos mensuales. - Directora de Publicidad
Salario aproximado de 62mil pesos mensuales. - Directora de cuentas
Salario promedio de 52 mil pesos mensuales. - Asesora inmobiliaria
Con un salario promedio de 47mil pesos al mes. Según Lamudi, portal inmobiliario, destaca que en México cuenta con 61 millones de mujeres que participan en el sector inmobiliario. Un claro ejemplo sería en CENTURY 21 MÉXICO, donde de 2,300 asesores a nivel Nacional un 80% son mujeres. - Mayoristas y minoristas
Las mujeres que se dedican al sector de agricultura en compra/venta tienen un 0,6% de mayor ganancia. - Gerentes de Distribución, Transporte, Almacenamiento
Ganando alrededor de los 37 mil pesos mensuales, una mujer transportista puede llegar a ganar hasta un 7,1% más que un hombre.
Finalmente, las metas colectivas y constantes han sido la razón por la cual mujeres han podido encarar los efectos del patriarcado en la actualidad.
Gracias a mujeres talentosas, altamente motivadas, sin límites y con una capacidad de liderazgo impresionantes, han colocado la palabra “mujer” en un peldaño donde difícilmente volverá a ser bajado.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/293420