Belleza

El maquillaje sí tiene fecha de caducidad; aquí te decimos cuando es momento de desecharlo

Fotografía de Freepik.

Piensa, ¿tienes en tu cosmetiquera productos que llevan años guardados ahí? Quizás no lo sepas, pero el maquillaje tiene fecha de caducidad y respetarla es importante, pues estos son artículos que llevamos a nuestro rostro.

Para saber cuál es la fecha de vencimiento, podemos observar la parte posterior del empaque y ver que tiene un símbolo de un botecito abierto, el cual muestra un número y una letra ‘M’ a lado: si dice “12 M”, esto significa que el artículo durará 12 meses desde que se abrió.

Además, información compartida por la revista Hola! nos dice que en la fecha de vencimiento de un producto también tienen que ver con factores como la higiene, el clima y la calidad del fabricante.

De todas formas, te explicamos a detalle cuánto dura aproximadamente cada producto de maquillaje, para que revises los artículos que tengas en tu tocador y evites llevar algo caducado a tu piel.

  • Bases de maquillaje o correctores:

Alrededor de uno a dos años. Si la base tiene aplicador tipo “pump”, el producto se mantendrá fresco por más tiempo, pues no le entrará aire ni está en contacto directo con las manos. Es fácil ver si está alterada, pues los pigmentos y el aceite se separan.

  • Polvos sueltos y bronceadores:

Al no contener agua, los productos en polvo pueden durar hasta tres años. Si la capa exterior se reseca, puedes rascarla para seguirlo utilizando.

  • Sombras de ojos:

En polvo podrían durar hasta dos años, y si las sombras son en crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, deséchala a los seis meses o un año.

  • Delineadores:

Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un periodo de vida más largo porque se van renovando cada vez que les sacas punta. Por otro lado, el delineador líquido o en gel puede durar de seis meses a un año.

  • Máscara de pestañas:

Si no se secan antes, puede durar alrededor de tres a seis meses. Es importante checar que no tenga grumos o haya cambiado su textura, pues si entra en contacto con los ojos, puede causar conjuntivitis.

  • Labiales:

Existe la creencia de que pueden durar hasta tres años. No obstante, este tipo de productos son más propensos a las bacterias, sobre todo si los compartes o has tenido infección en los labios.

Si tu labial cambia de sabor u olor, es momento de tirarlo.

Con información de Hola!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba