El Renacido, Adaptación De La Novela Con El Mismo Nombre Es Una Película De Sobrevivencia Y Venganza
Por Myrna Lorena Gálvez
El Renacido se trata de una película de supervivencia, basada en la novela con el mismo nombre del escritor norteaméricano Michael Punke, diplomático y quien fuera consultor político. Esta historia se basa en la vida de un recolector de pieles denominado Hugh Glass, quien vivió esta aventura en 1823 en lo que ahora es Dakota del Sur, Estados Unidos.
El Renacido, película realizada por el productor mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por el reconocido actor Leonardo DiCaprio, fue una adaptación de la citada novela, agregando personajes no existentes en dicho libro como su hijo, a fin de darle más dramatismo y coraje, justificando así la sed de venganza del personaje principal.
La historia que relata enfrentamientos entre una tribu y cazadores, sostiene su trama en el ataque que una osa grizzli hace a DiCaprio, dejándolo moribundo y después abandonado a su suerte por dos compañeros, contra quienes quiere cobrar venganza por el daño que le hace no sólo a su persona, sino a lo que más quiere.
Este film producido a partir del 2014 y estrenado en diciembre del 2015 en varios paises, ha sido elogiado en diferentes foros internacionales del cine, obteniendo ya tres premios de los Globos de Oro como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.
Actualmente la película está nominada en doce categorías para recibir el mayor reconocimiento del cine internacional: El Premio Óscar, como mejor: Película, Director, Actor, Actor de Reparto, Edición, Efectos Visuales, Fotografía, Diseño de Producción, Maquillaje y Peinado, Sonido, Edición de Sonido y Vestuario.
Se espera que en esta ocasión ahora sí, Leonardo DiCaprio obtenga tan preciado reconocimiento, pues aunque ya ha sido nominado en otras ocasioens, no ha podido lograr esta presea.
La película fue grabada en condiciones extremas del clima, tanto en Alaska como en Argentina, captando los actores el cielo del polo Norte y polo Sur del hemisferio, bajo las heladas montañas con temperaturas bajo cero.
Hay que ver esta dramática historia y disfrutar de la brillante actuación de DiCaprio, donde los diálogos son menores y las interpretaciones y movimientos corporales son la atención del cinéfilo.