Espiritualidad

El verdadero significado de la Navidad

Fotografía de Pixabay.

Sin lugar a dudas está ha sido una Navidad diferente.

Muchos han sufrido pérdidas este año, y la situación no parece mejorar con el pasar de los días.

No obstante, esta es la festividad perfecta para recordar que Dios está presente en cada paso que damos, y que, como sabemos, Él solo sabe el por qué pasan las cosas.

En este día, su cumpleaños, es importante tener en cuenta cuál es el verdadero significado de la Navidad, el cual está muy lejos de tener las mejores ropas, el mejor regalo, la mejor cena o una hielera repleta de alcohol para celebrar…

El verdadero significado de la Navidad está en nuestros seres queridos, en la convivencia, que si bien este año pudiera darse de manera diferente a otros, no le resta validez. Aprovecha este día para estar con ellos y decirles lo mucho que los quieres, sea de manera presencial o de virtual. Si hay alguien especial que se adelantó en el camino, recuerda que ellos nunca nos dejan y se encuentran más vivos que nunca en nuestro corazón.

Está en el amor con el cual nos reunimos en torno a la mesa para cenar juntos, sea una comida pequeña o grande.

Está en la gratitud, en darnos cuenta que somos muy afortunados de tener salud, un lugar donde vivir, alimentos y agua, además de aquellos a quienes amamos.

Está en aquellos actos de generosidad que tenemos con aquellos que más lo necesitan.

Pero sobre todo, es el por qué hoy estamos de fiesta: el Niño Jesús ha nacido y ha venido al mundo a compartirnos su mensaje de amor y paz.

Es por eso que nos gustaría invitarte a reflexionar, para ti, ¿cuál es el verdadero significado de la Navidad?

En Revista Avante, esperamos que el contenido que aquí compartimos te haya sido de utilidad, y el compromiso está en llevarte información que aporte un granito de arena para tu día a día.

En este día tan especial, de parte de todo el equipo queremos de todo corazón desearte una ¡Feliz Navidad!

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba