Salud

Entérate cómo quedarte dormido en muy poco tiempo

Fotografía de Freepik.

Aunque a veces lo veamos como un lujo, hay que recordar que dormir es indispensable para el óptimo funcionamiento del organismo. No obstante, cuando nos atacan las preocupaciones o el exceso de trabajo, entre otros motivos, darnos nuestro tiempo para descansar resulta casi imposible.

Al día nuestro cuerpo lo resiente, pues necesita recuperar esas horas de sueño que perdió, y esto puede manifestarse a través de la falta de concentración, irritabilidad o baja productividad en el trabajo.

Leer más: Siete actividades que te servirán para relajarte antes de irte a dormir.

Por tal motivo, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a conciliar el sueño más rápido, para que realmente puedas darle a tu cuerpo el descanso que necesita:

  • Mantén un horario fijo para dormir: Procura tener tus horas para ir a la cama, así tu cuerpo estará acostumbrado y sabrá que en cierto punto de la noche necesita bajar el ritmo para poder descansar y en la mañana para comenzar el día.
  • Sin celular desde una hora antes de dormir: Sabemos que el estar con el celular en la cama previo a conciliar el sueño es una práctica muy común, pero te está robando horas de sueño, además de que la luz que emiten los dispositivos electrónicos nos hacen más difícil el podernos dormir.
  • Evita tomar siestas después de las 3:00 de la tarde: Esto hará que puedas descansar de lleno hasta la hora de dormir.
  • Olvídate de la comida pesada por la noche: Eso complicará el proceso de digestión en el organismo, por lo que también hará que batalles más para dormir.
  • Medita: Una excelente manera de relajar el cuerpo y dejarlo en una muy buena posición para conciliar el sueño, dejando de lado las preocupaciones diarias y concentrándote únicamente en el presente.

Si bien poner en práctica estos consejos puede sonar sencillo, seguirlos puede ser un reto sobre todo cuando las distracciones nos afectan o cuando no hay la perseverancia necesaria.

Lo más importante es pensar en ti y en tu salud física y emocional; recuerda que dormir es indispensable para llevar un estilo de vida más saludable y que te permitirá lograr tus objetivos diarios.

Con información de Soy Carmín.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba