Emociones

Escuchar música navideña puede mejorar nuestro estado de ánimo, aseguran expertos

Fotografía de Pixabay.

En cuanto llega diciembre, podemos escuchar música navideña hasta en el supermercado. Para nuestra buena suerte, esto es bastante positivo, pues científicos aseguran que hacerlo logra mejorar nuestro estado de ánimo.

Una melodía de Navidad es capaz de generar endorfinas, mejor conocida por ser una de las hormonas de la felicidad.

De acuerdo con la doctora Becky Spelman, psicóloga de The Private Therapy Clinic, las canciones navideñas despiertan buenos recuerdos en nosotros, agregándole que existe cierto condicionamiento cultural que nos hace reaccionar al escucharlas.

Como sabemos que Navidad es sinónimo de fiestas, regalos y vacaciones, nuestro cerebro asocia la musicalidad de lo navideño con eventos placenteros. Por tal motivo, se explica los motivos por los cuales genera alegría.

Además, la música navideña ya se ha instituido como un género, pues tiene características inconfundibles. Se trata de organizar sonidos que el cerebro detecta, por eso, la musicalidad no está asociada a una sola canción, pues en realidad es un tipo de música que tiene la cualidad de generar alegría.

Actualmente es común ver a diferentes cantantes que incursionan en el mundo de la música navideña, interpretando una canción o incluso lanzando un disco completo.

Quizás disfrutas preparar la cena de Navidad acompañado de los tradicionales villancicos, o cuando eras niño bailaste en la pastorela al ritmo de ellos, o si ya eres madre o padre, te toca ver a tus hijos hacerlo.

La realidad es que la música navideña en cualquiera de sus presentaciones es un ‘must’ en esta temporada.

Con información de Bioguia.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba