Emociones

Esta es la razón por la que el cerebro siempre ve el lado negativo de las cosas

Fotografía de Freepik.

Es inevitable llegar a pensar las cosas que pueden salir mal en una determinada situación, y por más que queremos hacer que nuestra mente empiece a pensar diferente, no lo logramos. Podemos hacer grandes cosas que no tienen importancia, haciendo que nuestra vida se vea peor de lo que en realidad es.

¿Por qué el cerebro siempre encuentra el lado negativo de las cosas? Nos acostumbramos a preocuparnos, pero la mente humana necesita analizar muchas de las cosas que le rodean para anticipar riesgos y poder actuar.

La realidad es que la vida está llena de riesgos, y en ocasiones el ser humano vive anticipando esos presuntos sucesos para no sufrir en el camino, incluso para poder tomar la decisión más inteligente posible.

Una de las tareas que realiza el cerebro es encender el mecanismo de la preocupación, además de analizar posibles eventos futuros para garantizar la supervivencia de la persona. El cerebro del ser humano actual tiene la facultad de imaginar posibles escenarios para tomar control de lo que sucede en la realidad y saber cómo reaccionar.

Este órgano siempre encontrará problemas porque está en la obligación de anticiparse por lo que pueda venir, debemos dedicarle a la preocupación lo que es justo, pues excedernos solo hará que nos estanquemos y que no tengamos solución, poniéndonos estrés y ansiedad en el proceso.

También buscará entender lo que le rodea y si no es así, sentirá una falta de control, afectando su tranquilidad. El cerebro siempre encuentra complicaciones, al anticiparse a ellos, haciendo que todo sea más claro y seguro, cuando realmente no nos está ayudando en nada, solo incrementa los nervios.

En ocasiones nuestra mente anticipa problemas que no sucederán, pues el contexto te ofrece varias opciones para evitar que ocurra. Hay que ver las cosas con una perspectiva objetiva de lo que sucede en tu vida, para actuar correctamente y lograr lo que buscamos.

No pasa nada si en algún momento llegas a ver el lado negativo de las cosas, pues como puedes ver es algo normal, pero procura buscar soluciones antes de que la sensación te limite la posibilidad de actuar.

Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba