Pareja

Estas fallas en la comunicación provocan problemas en tu relación de pareja

Fotografía de Freepik.

La comunicación es una de las claves para tener una buena relación de pareja, pues es evidente que aquellos que la pasan mal es regularmente porque no tienen esta cualidad, lo que causa incomodidades que se van haciendo cada vez más grandes, hasta que llega el momento de la ruptura.

Y es que hay ciertos problemas de comunicación que provocan infelicidad a la pareja, misma que puede ser de lo más desgastante que hayas vivido. Dicha incertidumbre de pensar en sí será bueno dejarlo ir o luchar por la relación depende de reconocer las complicaciones que nos ponen a dudar.

Sordera psicológica

Se refiere a cuando un miembro de la pareja está expresándose, pero el otro no lo está escuchando con atención al no darle la importancia que se merece. Esto provoca que se repitan una y otra vez los mismos errores, haciendo que la persona se decepcione cada vez más.

Silencio consciente

Algunas parejas pelean muy seguido, así que mejor deciden guardar silencio ante ciertas situaciones, aunque por dentro no dejan de pensar en todo, por lo que es cuestión de tiempo para que la bomba explote. No te calles lo que sientes, porque solo eso provoca que la otra persona siga haciendo eso que te molesta.

Sin control emocional

En ocasiones no tenemos el control de lo que sentimos, ni decimos, pues el coraje que tenemos acumulado nos ciega. Esto puede causar que tomemos decisiones que nos dañan a nivel físico o emocional, tanto a nosotros como a la otra persona, así que procura no actuar sin pensar, aunque sientas que quieres explotar; te sugerimos tomarte un tiempo para respirar.

No asumir la responsabilidad

Cerrarte con cierto pensamiento de lo que es correcto no significa que esté bien; es importante que aprendas a ver las cosas de forma objetiva y aceptar que no siempre tendrás la razón. Hay que reconocer nuestros errores y aceptarlos, pues es la mejor manera de construir una relación saludable.

No escuchar lo que tiene el otro para decir

Es indispensable permitir que la otra persona te dé su punto de vista sin ofenderte o dar las cosas por hecho, pues así podrás construir una relación saludable y podrán llegar a una solución sin hacer el problema más grande. Recuerda que nadie es perfecto y nadie piensa igual que tú.

Con información de En Pareja / Imagen de Drazen Zigic en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba