Pareja

Estas son las diferencias entre el apego emocional y el amor verdadero

Fotografía de Freepik.

Aprender la diferencia entre el amor real y el apego emocional es importante para tener lazos sanos con tu pareja, pues de lo contrario ambos pudieran terminar lastimados.

El apego es una emoción que se desarrolla en muchas etapas de la vida, bajo muchas circunstancias diferentes, por ejemplo, de niños podemos tener apego hacia objetos, nuestros padres o alguna emoción.

Sin embargo, el apego es una etapa que se debe superar con el tiempo, pues al llegar a la adultez, la persona puede generar una fuerte dependencia que se vuelve insana.

Saber identificar entre el amor y el apego te permite salir a tiempo de una relación que no va por buen camino. Abrir los ojos a tiempo te salvará de terminar en terapia y con un gran daño en la salud mental, así que te invitamos a seguir leyendo para conocer estas cinco diferencias.

Paz – miedo

El amor es un sentimiento de paz que surge desde lo profundo de tus emociones, mientras que el apego es una sensación de miedo constante de perder a la otra persona.

El amor te hace sentir tranquilo aunque no te encuentres cerca de tu pareja, mientras que el apego te genera ansiedad por estar con ella. El apego te hace sentir que si no estás con tu ‘otra mitad’, no vales nada.

Igualdad – poder

Dos personas enamoradas son dos iguales que comparten el poder en una relación, mientras que dos individuos con apego emocional se turnan el poder que tiene sobre el otro a su conveniencia. El apego se basa en prohibiciones, amenazas y egoísmo, mientras que el amor lo hace en comprensión, apoyo y demostraciones de afecto.

Ser feliz por el otro – ser infeliz sin el otro

El amor es una emoción positiva que te da felicidad en todo momento, sin importar si estás cerca o lejos de esa persona, pues su conexión va más allá de lo físico. El apego, por otro lado, te impide ser feliz si no estás con la otra persona o no sabes de ella a cada minuto del día.

El amor te hace desear lo mejor para la otra persona, mientras que el apego te hace sentir envidia por los logros de tu pareja.

Libertad – encierro

El amor es un sentimiento que te libera y te hace sentir plenitud, mientras que el apego se siente como una prisión mental que te impones.

El amor le da libertad a la pareja para llegar tan lejos como puedan estando juntos, sin importar cuantas veces deba motivar el uno al otro. El apego se siente como cadenas que unen sus pies y les impiden dar un paso más si el otro no lo da.

Nutre – apaga

El amor es un combustible que nos hace brillar con intensidad, mientras que el apego es un cristal que sofoca el fuego y lo mantiene encerrado. La mayor diferencia entre el amor y el apego está en que el primero nutre emocionalmente, mientras que el apego solo lo daña.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba