Finanzas

Estas son las diferencias entre una tarjeta de crédito y débito

Fotografía de Pixabay.

¿Sabes cuál es la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito? Aunque la respuesta puede resultar obvia para muchos, hay otros quienes no la conocen, ya sea porque van empezando en el mundo de las finanzas o porque no han tenido nunca este tipo de tarjetas.

Antes tramitar una tarjeta era algo relacionado a un primer empleo formal, pero ahora desde más jóvenes nos vemos en la necesidad de contar con un plástico para hacer nuestras transacciones físicas o en línea.

Si estas en el proceso de tramitar una tarjeta, pero no sabes cuál es la diferencia entre una de crédito y otra de débito, a continuación te lo explicaremos.

La principal diferencia entre ambas es la forma de pago, en primer lugar, la de débito se refiere al pago que se carga de inmediato, por ejemplo, si en nuestra cuenta hay 500 pesos depositados, al pagar 100 en cualquier transacción, ahora tendremos 400.

Entonces, al hablar de débito, nos referimos a gastar lo que tenemos; ahora bien, el crédito es un monto que no se carga directamente a tu cuenta de fondos, sino que se aplaza el pago, como si el banco lo hiciera por nosotros y ahora terminamos por deberle a él.

Otro punto en el que se diferencian, es si el banco te la concede o no. Para tener una tarjeta de débito, basta con tener una cantidad en efectivo que deseemos guardar, pero si es una de crédito, la entidad bancaria decidirá si tienes la solvencia económica y el historial apropiado para poseerla.

Con una tarjeta de crédito se financian pagos a plazos o hacer compras sin necesidad de desembolsar en ese momento el total del pago, siempre y cuando se respeten las condiciones dadas por el banco.

Es importante recordar que si no eres organizado con el crédito, corres el riesgo de que los intereses que te cobren aumenten mes con mes, lo que puede convertir tu deuda en algo difícil de pagar.

Muchas personas temen por esta razón adquirir una tarjeta de crédito, pero hay que destacar que ambas son útiles, pero se debe tener educación financiera y organización para evitar endeudarse.

Con información de Mi Trabajo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba