Estas son las verdaderas razones por las cuales debes visitar al nutriólogo
Este 27 de enero se festeja el Día del Nutriólogo en México. Aunque existe la creencia de que uno visita a este especialista para que nos ayude a bajar de peso, la realidad es que sus servicios nos pueden ayudar para una gran variedad de casos.
¿Cuántas veces hemos adoptado alguna dieta o rutina sin ponernos a pensar si es lo que realmente necesitamos?
Más allá de una cuestión estética, visitar al nutriólogo es un asunto de salud, más ahora, en esta época de pandemia, cuando muchos nos hemos dado cuenta de la importancia de alimentarnos saludablemente.
Aunque existan miles de opciones en internet, o que tomemos prestada la dieta de nuestra mejor amiga, no hay nada mejor que consultar personalmente con un especialista.
Sea cual sea el motivo por el cual estés pensando en visitar al nutriólogo, te compartimos algunas de las razones por las cuales te conviene hacerlo.
- Te olvidarás de falsas creencias sobre las dietas y el peso
Al consultar con el especialista, le dirás adiós a todos esos mitos que hay alrededor del que debería ser tu peso ideal y la forma de mantenerlo.
Además, podrás identificar prácticas dañinas, dejarlas de lado y adoptar un estilo de vida mucho más saludable.
Por otro lado, cambiarás tu percepción sobre las dietas impuestas por los nutriólogos y te darás cuenta que más allá de ser restrictivas, tienen la posibilidad de adaptarse a tu estilo de vida.
- Conocerás mejor tu cuerpo y sus necesidades
Cada organismo es diferente, por lo cual requiere de una alimentación especializada para que funcione correctamente.
Tanto tu complexión, como tu edad, genética y estilo de vida influyen en el tipo de régimen alimenticio que tu nutriólogo creará para ti y su correcto funcionamiento, razón por la cual debes olvidarte de seguir otras dietas que no fueron creadas especialmente para tus necesidades.
- Identificarás los alimentos que más te benefician
Aunque existen varios alimentos saludables, lo cierto es que algunos ayudan más que otros. Como mencionábamos en el punto anterior, de acuerdo a tu complexión, peso y objetivos, tu nutriólogo seleccionará aquellos que son mejores para ti y creará un plan alimenticio que será balanceado y delicioso.
- Mejorarás tus hábitos alimenticios y estilo de vida
Con el tiempo, comenzarás a armar mejor tus propios platillos, respetando las especificaciones de tu nutriólogo y aprenderás a comer rico, pero saludable.
Notarás que cada vez te es más fácil mantener una dieta balanceada e incluso darte uno que otro gusto.
- Podrás alcanzar tus objetivos sin ponerte en riesgo
Ya sea que busques bajar o subir de peso, o simplemente desees mantenerte en forma, visitar al nutriólogo te ayudará a hacerlo sin someterte a una dieta extrema, consumir suplementos o cualquier otra clase de hábitos que ponen riesgo tu salud.
Sea en el caso de la alimentación o en cualquier otro ámbito, solo un profesional podrá darte el mejor consejo.
Con información de Glamour.