General

Este es el origen de la tradicional bota navideña, donde se dejan regalos

Fotografía de Freepik.

Si pensamos en elementos clásicos de la Navidad, las botas son otro de esos adornos que no pueden faltar en nuestro hogar, sobre todo si hay niños en él.

Y es que Santa Claus deja los regalos debajo del Árbol, pero también puede dejar otras sorpresas en la bota, la cual tiene un origen bastante interesante, del cual hablaremos a continuación.

La leyenda dice que en tiempos medievales, un hombre viudo y sus tres hijas vivían en extrema pobreza. Un día, tres pretendientes llegaron a la casa y las muchachas se enamoraron, pero al ser tan pobres, su padre no podía pagar sus dotes.

Tristes por la situación, las pobres muchachas pasaron todo el día de Nochebuena llorando sin parar; sus lamentos llegaron hasta Santa Claus, que por la noche dejó unas monedas de oro por la chimenea.

Casualmente, las jóvenes habían dejado sus calcetines secando en ese lugar, por lo que el dinero cayó dentro; a la mañana siguiente, al despertarse y ver las monedas, se alegraron muchísimo, pues con ello pudieron pagar la dote de sus enamorados, casarse y ser felices el resto de sus vidas.

Desde entonces, los creyentes colgaron sus calcetines en casa, creando esta tradición que ha evolucionado. Su modelo original en rojo y blanco ha sido reemplazado por diferentes diseños, que van desde paisajes, Santa Claus, muñecos de nieve, renos y hasta mascotas como perros y gatos.

Hay quienes gustan personalizarlas, grabando sus nombres en ella, y actualmente encontramos modelos en varios tipos de telas, según el gusto de la familia.

Con información de Selecciones / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba