Estero El Soldado en Guaymas ofrece paseos de kayak, para promover ecoturismo y cultura ambiental
Los visitantes al estero El Soldado, en Guaymas, podrán disfrutar de paseos guiados a lo largo del humedal cubierto de manglares, como una alternativa para promover la conciencia ambiental, informó la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (Cedes).
El recorrido consta de 322 hectáreas, las cuales conforman esta laguna de aguas calmas, donde un guía da a los turistas información de interés sobre las especies de mangle rojo, blanco y negro que habitan en el lugar.
Con chalecos salvavidas y a bordo de un kayak, los visitantes podrán conocer sobre la gran variedad de especies endémicas regionales de flora y fauna, así como de aves migratorias que aprovechan la poca profundidad del lugar para descansar, aparearse y poner sus nidos durante la temporada de reproducción.
También recibirán información sobre la conservación del mangle, misma que se aprecia a simple vista por las grandes extensiones reforestadas que ha realizado el equipo de conservación que trabaja en la preservación de la planta que, poco a poco, le gana terreno al daño ecológico.
Asimismo, cuenta con un área cubierta que alberga un museo dedicado a los manglares, donde una recreación del ecosistema a escala natural permite conocer de manera interactiva las formas de vida que constituyen esta área natural, protegida desde el 16 de mayo de 2006.
El estero El Soldado se encuentra en el kilómetro 1.5 de la carretera a Las Tinajas, y abre de miércoles a domingo en horario de 8:30 a 11:30 horas, con un costo de 30 pesos por persona. La actividad en kayak tiene un costo de 150 pesos para adultos y 100 pesos para infantes.