Estilos básicos de jeans que debes tener en tu clóset
Los jeans son una prenda esencial en cualquier clóset, pues además de ser cómodos, son fáciles de combinar en cualquier atuendo casual o formal.
Aunque es una pieza básica, la realidad es que existen diferentes estilos de jeans más allá de los tradicionales pantalones skinny.
Para darte algunas ideas acerca de otros modelos que le darán un toque diferente a tu look, te presentamos los 10 tipos de jeans que puedes tener en tu armario.
- Mom
Pantalones a la cintura, holgados y rectos. Aunque la moda era mostrar curvas con pantalones súper pegaditos, en el 2019 regresó esta tendencia retro.
- Slouchy
Tienen parecido con los mom jeans, aunque los tobillos de estos son estrechos. Su soltura los vuelve muy cómodos.
- Paperbag
Su apariencia ancha y arrugada les dio ese nombre, que en español significa “bolsa de papel”. La cintura puede estar arrugada naturalmente o el efecto se logra con un cinto ajustado.
- Bootcut
Son otra variación de los mom jeans, aunque estos son ceñidos a las caderas y se ensanchan un poco al alcanzar la rodilla. Acentúan las curvas de manera precisa.
- Boyfriend
Como el nombre lo indica, son los pantalones que usaría tu novio: holgados y de tiro alto. Aunque pueden verse masculinos y poco favorecedores, son muy cómodos y te dan estilo. No olvides usarlos con un cinto bien ceñido.
- Skinny
Los clásicos pantalones pegaditos que nos ayudan a mostrar nuestras curvas se han mantenido como uno de los estilos favoritos.
- Baggy
Estos jeans también tienen forma de bolsa: son anchos desde la cadera hasta el tobillo y aunque son ideales para combinar con una blusa ajustada para equilibrar el aspecto amplio, también hay quienes se arriesgan y utilizan blusas oversized.
- Cropped flare
Son cortos y sutilmente acampanados y aunque actualmente no son muy populares, estos eran los favoritos de los hippies en la década de los setentas.
- Bell bottom
Son los que conocemos como acampanados, los cuales eran un éxito en los noventa.
- Culotte jean
De talle alto, silueta ancha y bastilla estilo pesquero, esta combinación es perfecta para lograr un look casual, estilero y con mucha personalidad.
Con información e imágenes de OK Chicas.